Forbes Argentina
tesla, acciones, vehículos eléctricos, coches, elon musk
Money

Por qué puede ser el momento de comprar acciones de Tesla nuevamente

Forbes Digital

Share

Ahora que las acciones de Tesla han experimentado una caída de alrededor del 19% durante el último mes, ¿continuará su trayectoria descendente a corto plazo o es inminente una recuperación?

29 Noviembre de 2022 12.15

Las acciones de Tesla han disminuido aproximadamente un 19% durante el último mes (21 días hábiles). Hay múltiples factores que pesan sobre las acciones. En primer lugar, Tesla sigue abrumada por la reciente adquisición de la aplicación de redes sociales Twitter por parte del director Elon Musk.

Aunque Musk realizó la compra a título individual, se deshizo de las acciones de Tesla para financiarla y liberar liquidez para administrar la empresa que registra pérdidas y que tiene una enorme carga de deuda.

Tesla
Las acciones de Tesla siguen cayendo.

A principios de noviembre, vendió otros 19,5 millones de acciones de Tesla, según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en una transacción por valor de US$ 3.950 millones. La adquisición de Twitter también podría verse como una distracción no deseada para Musk, que lo obligó a tomarse un tiempo fuera de su cargo en Tesla.

Por separado, también existe la preocupación de que el crecimiento del fabricante de vehículos eléctricos podría enfriarse en medio de una desaceleración económica más amplia, particularmente en mercados como China.

Tesla recortó los precios de sus autos Model 3 y Model Y hasta en un 9% en China en octubre y el medio tecnológico chino Huxiu informó que otro recorte de precios podría estar a la vuelta de la esquina.

Tesla
El fabricante de coches eléctricos está siendo castigado por Wall Street.

Sin embargo, ahora que las acciones de Tesla han experimentado una caída de alrededor del 19% durante el último mes, ¿continuará su trayectoria descendente a corto plazo o es inminente una recuperación?

Según el rendimiento histórico, existe un 69% de probabilidad de un aumento en las acciones de Tesla durante el próximo mes.

De los 130 casos en los últimos diez años en los que las acciones de Tesla experimentaron una caída de 21 días del 19% o más, 90 de ellos resultaron en un aumento de las acciones durante el período de un mes posterior (21 de negociación).

Elon Musk Twitter
Elon Musk descuidó a Tesla por la compra de Twitter.

Este patrón histórico refleja 90 de 130, o un 69 % de probabilidad de un aumento en las acciones de Tesla durante el próximo mes, lo que implica una perspectiva positiva a corto plazo para las acciones.

Cálculo de “Probabilidad de evento” y “Oportunidad de aumento”

  • Después de caer 1,5% o más durante cinco días, la acción subió en los próximos cinco días en el 58% de las ocasiones.
  • Después de caer 6,7% o más durante diez días, la acción subió en los próximos diez días en el 56% de las ocasiones.
  • Después de caer 19% o más durante un período de veintiún días, la acción subió en los siguientes veintiún días en el 69% de las ocasiones.

*Nota publicada en Forbes US

loading next article
10