Forbes Argentina
Los delincuentes implementan una nueva estafa para robar criptomonedas
Money
Share

En Córdoba, detuvieron a siete policías, un abogado y un contador por participar de una banda delictiva que estafó a "inversores" por más de $30 millones.

09 Marzo de 2022 18.38

Luego de que el escándalo de Generación Zoe llegara a la justicia, cientos de ahorristas e "inversores" comenzaron a estar más alertas. Sin embargo, no lo suficiente como para que las estafas financieras dejen de existir.

Recientemente, detuvieron a siete policías, un abogado y un contador en Córdoba en el marco de una investigación por presuntas estafas y asociación ilícita por más de $30 millones a individuos que recibían altos intereses a través de un esquema piramidal.

Negocio estafa

Según María José López, secretaria de la fiscalía del Distrito 1 Turno 3 a cargo del caso, los inversores eran invitados a colocar su dinero a cambio de "una retribución mensual en concepto de intereses de aproximadamente entre el 30% y el 40%".

Lo realmente preocupante de este y muchos otros casos más de estafas camufladas como inversiones financieras, en especial las vinculadas a las criptomonedas, es que se siguen creando constantemente y las personas continúan cayendo en las trampas.

Evitar estafas con criptomonedas

Para Darian Yané, especialista y educador financiero, lo que sucede es que se mezcla la necesidad de la gente de ganar dinero para poder sobrevivir con la ignorancia financiera y tecnológica que hay en la actualidad.

"Las estafas y los estafadores existieron siempre, solamente va cambiando la modalidad. Creo que el escenario de las criptomonedas tiene varios puntos que favorecen esto", expresó.

Tal como comentó Yané, hay algunas criptomonedas que realmente otorgaron grandes ganancias a lo largo de su historia y muchas personas lograron convertirse en millonarias gracias a ellas.

Los delincuentes implementan una nueva estafa para robar criptomonedas

Entonces, cuando los estafadores prometen retornos increíbles y prometen volver ricas a las personas, los afectados suelen confiar dado que hay un "historial" de éxito, y no como sucede con negocios más tradicionales como la colocación de una panadería, un quiosco o una cancha de pádel, por ejemplo.

"Con las criptomonedas, el tema es que la mayoría de la gente que se mete no las entiende. Entonces, no entiende por qué se puede hacer millonaria o por qué no se puede hacer millonaria", destacó el experto.

loading next article