Forbes Argentina
Tesla.
Money

Tesla, Nvidia y Microsoft podrían estar al borde del derrumbe

Forbes Digital

Share

De acuerdo all analista Matt Maley, estas tres compañías se encuentran en una zona de “sobrecompra”.

16 Noviembre de 2021 08.00

En diálogo con CNBC, Matt Maley, estratega jefe de Miller Tabak, analizó brevemente el mercado accionario estadounidense y comentó que tres de las empresas más importantes de la actualidad podrían estar al borde del derrumbe desde el punto de vista técnico.

Se trata de Tesla, Nvidia y Microsoft, compañías cuyas acciones se encuentran navegando en zonas de “sobrecompra” según el índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés), un indicador utilizado en el análisis técnico que muestra la fuerza de los movimientos alcistas en comparación con los movimientos bajistas.

Logo del fabricante de automóviles Tesla en un concesionario en Londres, Reino Unido. 14 de mayo, 2021. REUTERS/Matthew Childs/A

De acuerdo al especialista, este escenario demuestra que las acciones de estos tres gigantes tecnológicos están sobrevalorados frente a la evolución de todo el mercado en su conjunto. Sin embargo, siguen siendo interesantes apuestas para el mediano y largo plazo, siempre y cuando se entre a “buenos precios”.

“Las acciones de las grandes empresas a veces se adelantan a sí mismas. No significa que no sean grandes empresas. No significa que no serán grandes acciones a mediano y largo plazo”, expresó Maley. “¿Quieres ser dueño de estas acciones? Hazlo, pero no las persigas desde ahora”, agregó.

Posteriormente, el experto en mercados reveló que en las próximas semanas podría haber una baja de estos activos debido, justamente, a esta “sobrecompra” que están atravesando. “Creo que volverán a bajar”, indicó Maley, y añadió: “Puede obtenerlas a precios más bajos en las próximas semanas”.

Es muy importante tener en cuenta que el análisis técnico no busca predecir el futuro, sino interpretar el presente para seguirlo de cerca y así poder reaccionar a tiempo cuando se den algunos de los probables escenarios planteados.

En el caso de Matt Maley, el experto cree que podría acercarse una baja en Tesla, Nvidia y Microsoft, pero esto no significa que es una certeza y que hay que salir rápidamente a vender las tenencias, sino que hay que preparar una estrategia en caso de que este comportamiento bajista llegue.

loading next article