Forbes Argentina
Supermercado Día
Money

Supermercados Día quiere copar Buenos Aires y así es su oferta de franquicias

Forbes Digital

Share

El nuevo modelo tiene dos características principales: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda y una inversión con pronto recupero (estimado en 16 meses) que se utiliza para la parte edilicia

20 Julio de 2021 20.57

La cadena de supermercados Día Argentina anunció un plan de expansión que apunta a la apertura de 60 nuevas franquicias en la Ciudad de Buenos Aires. 

A través de una conferencia de prensa virtual, el director de Franquicias y Expansión de Día Argentina, Rodrigo Gargaglione, destacó que ya abrieron "cinco tiendas bajo el nuevo modelo de franquicias Día y para fin de año apuntamos a concretar las 55 restantes, a un ritmo récord de 10 aperturas por mes”. 



“Queremos seguir creciendo en la Ciudad de Buenos Aires y estar más cerca de nuestros clientes. Y por supuesto nuestro plan de aperturas lo acompañamos con franquicias. Nuestro desarrollo, nuestro destino de la apertura es que nuevas franquicias se puedan sumar a nuestro proyecto, que nuevos franquiciados se puedan incorporar a nuestro negocio e indirectamente poder darle la posibilidad de trabajo a más de 200 personas con este plan 2021”, precisó Gargaglione. 



En este marco, desde la empresa informaron que el 70% de las más de 900 tiendas Día es gestionado por sus franquiciados y, en este sentido, destacaron que la compañía actualizó su sistema de gestión con un plan de negocio sólido, rentable y accesible. 

Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Día Argentina.



“Ya son 158 los franquiciados bajo el nuevo modelo, seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo en el sector para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a nuestra propuesta”, dijo Gargaglione. 

En este sentido, señalaron que el nuevo modelo tiene dos características principales: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda y una inversión con pronto recupero (estimado en 16 meses) que se utiliza para la parte edilicia. 

Gargaglione dijo que la firma “líder en la proximidad, somos el supermercado del barrio, antiguamente estaba el almacén del barrio, luego estuvieron los comercios autoservicios, nosotros creemos que somos líderes en la proximidad, el cliente que está en el barrio sabe que cerca tiene una tienda Día, pero con la experiencia de compra que le brinda una cadena especializada”.

loading next article