Forbes Argentina
Vivian Tu
Money

Se hizo millonaria a los 27 y da seis consejos para afrontar una crisis financiera

Forbes Digital

Share

Vivian Tu, influencer, especialista en finanzas personales y exejecutiva de JP Morgan, comenzó a crecer económicamente cuando entendió cómo gestionar su propio dinero.

22 Agosto de 2022 16.30

Vivian Tu es joven, pero tiene mucho que enseñar. Con solo 27 años, la influencer, trader, especialista en finanzas personales y exejecutiva de JP Morgan se convirtió en millonaria, principalmente gracias a una fortuna que proviene de su departamento en Nueva York valuado en US$ 2,73 millones.

Si bien uno podría llegar a creer que gran parte de su dinero lo consiguió en el banco estadounidense, lo cierto es que la especialista afirmó que no fue hasta darse cuenta que no entendía sus propias finanzas que su fortuna comenzó a crecer.

Vivian Tu
Vivian Tu

Tras un largo camino de análisis y cambios, Tu se convirtió en toda una referente financiera en internet, acumulando millones de seguidores en las redes sociales y compartiendo consejos sobre cómo ahorrar e invertir.

En diálogo con Business Insider, explicó qué deben hacer las personas para protegerse en un entorno de crisis, como el que se está viviendo actualmente.

Fotos de stock gratuitas de ahorro, americano, anónimo
En épocas de crisis, hay que revisar las finanzas personales.

Tener un “colchón” de ahorros

Vivian Tu comentó que hay que tener un ahorro equivalente a seis meses de gastos fijos, aproximadamente. Y cuanto más, mejor. De esta forma, cualquier imprevisto no desestabilizará nuestras finanzas personales.

Eliminar la deuda variable

Cuando hay crisis y llega la inflación, los bancos comienzan a subir las tasas de interés, por lo que la deuda variable se incrementa. Por lo tanto, hay que eliminarla cuanto antes para no acumular grandes intereses.

pago con débito - pagos - dinero
Recortar los gastos es una buena idea.

Revistar los términos de la tarjeta

En épocas de incertidumbre, las empresas y los bancos que brindan tarjetas de crédito podrían modificar sus costos, y legalmente, ya que está en los términos y condiciones. De vez en cuando, no viene mal revisar si todo sigue en orden.

Recortar los gastos innecesarios

Si bien Tu no es fanática de la vida austera, admite que puede ser importante adoptarlo cuando la situación económica empeora. En estos casos, hay que recortar los gastos innecesarios.

“Se trata de ser más inteligente con los cambios en tu estilo de vida, pero, aun así, ser capaz de mantener tus cosas no negociables porque si mantienes las cosas no negociables y eliminas las que no te importan, es sostenible a largo plazo”, expresó.

dinero dólares
Cuando llega la crisis, hay que tratar de ahorrar lo máximo posible.

Obtener ingresos extras

Por su parte, enfatiza en la importancia de buscar trabajos alternativos o formas de generar ingresos extra para aumentar la capacidad de ahorro. Puede agobiar en el corto plazo, pero, a veces, la situación lo demanda.

Meditar todas las decisiones

En cuanto a las inversiones, en épocas de crisis, Vivian Tu dice que no hay que dejarse llevar por las variaciones de precios diarias y hay que meditar todas las decisiones. Ejecutar órdenes impulsivamente puede ser muy contraproducente.

loading next article
10