Forbes Argentina
Rupert Murdoch y Jerry Hall
Money

Rupert Murdoch vs Jerry Hall: el divorcio multimillonario que se viene y que empezó con un mail del magnate

Fernando Wagner

Share

Hall, de 66 años, estaba esperando a que Murdoch, de 91, se reuniera con ella en el Reino Unido cuando recibió un correo electrónico del presidente y director ejecutivo de News Corp. El tiene una fortuna de 17.900 millones de dólares.

02 Julio de 2022 12.16

La modelo Jerry Hall está "desconsolada" después de que el magnate de los medios Rupert Murdoch le dijera que su matrimonio había terminado por correo electrónico, según The Mail+.

Hall, de 66 años, estaba esperando a que Murdoch, de 91, se reuniera con ella en el Reino Unido cuando recibió un correo electrónico del presidente y director ejecutivo de News Corp.

El correo electrónico decía que su matrimonio de seis años había terminado y que ella solo debería comunicarse con él a través de sus abogados a partir de ese momento, dijo el medio de comunicación, citando fuentes internas.

Rupert Murdoch en su boda con Jerry Hall
Rupert Murdoch en su boda con Jerry Hall

"Todavía lo amo. Estoy devastada", según los informes, Hall le dijo a un amigo: "todo fue inesperado".

La fuente agregó: "Un día estaban haciendo planes para pasar el verano juntos en Londres, luego apareció este mensaje indicándole que solo lo contactara a través de abogados".

Las fuentes de Mail+ dijeron que la pareja enfrentó dificultades en su matrimonio durante la pandemia. Hall asumió un papel de "guardián" para proteger a su anciano esposo, propietario de Fox News y WSJ, de contraer COVID-19, informó el periódico.

Hall cree que su familia percibió esto como un intento de cortar el contacto con su esposo. Ahora culpa a los hijos de Murdoch por "agriar" el matrimonio.

Rupert Murdoch, con sus hijos Lachlan y James, en su boda con Jerry Hall
Rupert Murdoch, con sus hijos Lachlan y James, en su boda con Jerry Hall

El periódico también informó que a principios de este año, hubo discusiones con Hall y la familia Murdoch sobre qué dinero recibiría cuando Murdoch, que  tiene una fortuna de 17.900 millones de dólares, muriera.

Una fuente le dijo a The Mail+ que se dijo que a algunos miembros de la familia les preocupaba que no se hicieran más provisiones para Hall. Aunque los informes dicen que Murdoch anunció que el matrimonio había terminado, fue Hall quien inició el divorcio. Hall solicitó el divorcio de Murdoch el viernes, según Reuters, citando "diferencias irreconciliables".

Rupert Murdoch y Jerry Hall
Rupert Murdoch y Jerry Hall

Ella buscó manutención conyugal no especificada y honorarios de abogados de Murdoch, según el expediente judicial de California. Hall también pidió a la corte que termine su capacidad de otorgar apoyo a Murdoch, informó Reuters.

Murdoch controla medios importantes, incluidos The Sun y Fox News,  entre muchos otros. 

El hijo de Murdoch, Lachlan, fue nombrado su sucesor en 2018 y, supuestamente, Murdoch estaba dando un paso atrás para pasar tiempo con su nueva esposa. Pero no fue así.

Rupert Murdoch en su boda con Jerry Hall
Rupert Murdoch en su boda con Jerry Hall

Curiosamente, si los dos se divorcian, según The New York Times , es poco probable que tenga algún impacto en los negocios de medios de Murdoch porque todo está en un fideicomiso familiar estrictamente administrado. Claro que habrá que ver cómo sigue todo cuando las partes se enfrenten.

La pareja se casó en 2016 después de un romance vertiginoso, pero lamentablemente ahora se ha informado que Murdoch, de 91 años, y Hall, de 65 años, van por caminos separados.

 

Cuando se casaron en 2016, Murdoch tuiteó que él era "¡el hombre más feliz de todos!"

 

Lo que sigue, es una crónica del Rafa de Miguel para El país de España en julio de 2020:

The Rise of The Murdoch Dynasty (El Auge de la Dinastía Murdoch), la serie documental de tres capítulos de la BBC2, advierte en sus primeros minutos al espectador que, por mucho que crea saber ya sobre Murdoch, “su historia rara vez ha sido contada”. 

 

 

Nada de lo narrado en la primera entrega es nuevo, pero el personaje tiene tantas capas y huecos que cualquier anécdota, cualquier testimonio, cualquier video rescatado de los archivos cobra interés para entender el poder acumulado por uno de los empresarios más influyentes de las últimas décadas. “Creo que ya es de dominio público el hecho de que en las semanas previas al comienzo de la Guerra de Irak, Tony Blair hablaba tanto o más con Murdoch que con su ministro de defensa. Yo a eso le llamo influencia”, cuenta el periodista Andrew Neil. 

Durante más de una década (1983-1994) fue director de The Sunday Times, la edición dominical del prestigioso The Times, aunque funcionen en la práctica como dos periódicos independientes entre sí. Con fama de duro ni siquiera Neil puede escapar del embrujo de una figura maquiavélica y siniestra.

La BBC pretende, con la música empleada y las espectaculares imágenes aéreas de Londres o Nueva York mezcladas con el video granulado de los ochenta y noventa, presentar una alternativa de no ficción a la popular serie de HBO Succession, las guerras internas de una familia estadounidense propietaria de un conglomerado de medios. 

La realidad imita a la ficción, que a su vez imita a la realidad. Por eso aparecen desde el principio los tres descendientes del matrimonio de 35 años de Rupert y Anne: Lachlan “el príncipe”, seductor y atractivo, obsesionado con emular al padre; James, el rebelde e introvertido, fundador de una compañía discográfica de música rap que acaba comprando Murdoch; y la favorita, Elizabeth, la más parecida al patriarca en carácter y ambición.

 

 

loading next article