Forbes Argentina
Inversión caída
Money

Reconocidos bancos de inversión pronostican una "tormenta perfecta"

Forbes Digital

Share

Morgan Stanley y Citi coincidieron en que se está gestando una "tormenta perfecta" que podría perjudicar a millones de inversores de renta variable.

07 Marzo de 2022 19.10

Los mercados financieros continúan cayendo rueda tras rueda por la alta incertidumbre vinculada a la invasión rusa, el crecimiento de la inflación y la amenaza de una suba de tasas de interés relativamente violenta. En este escenario, en lugar de traer algo de calma, los grandes bancos de inversión del mundo proyectan un doloroso mercado bajista.

En concreto, Morgan Stanley y Citigroup coincidieron en que se está gestando una "tormenta perfecta" debido a que existen múltiples indicadores y causantes de una caída bursátil.

premian-a-un-especialista-financiero-que-recomendo-la-compra-de-acciones-de-ypf

"El riesgo a la baja sigue siendo más agudo durante las próximas 6 a 8 semanas”, escribió Michael Wilson, de Morgan Stanley, en una nota a los clientes. "Estamos firmemente al alcance de un mercado bajista que está incompleto tanto en tiempo como en precio", agregó.

Por su parte, los estrategas de Citi liderados por Jamie Fahy explicaron que un indicador global que rastrea las estimaciones de los analistas sobre las ganancias corporativas se ha vuelto negativo por primera vez desde septiembre de 2020. Esto es un "cambio de juego" potencial, que erosiona su convicción sobre las perspectivas de los activos de riesgo, explicaron.

Crisis financiera

Varios indicadores de referencia importantes en toda Europa han caído más del 20% desde sus máximos recientes, mientras que el S&P 500 ronda una corrección del 10%. Con los precios del gas y el petróleo en alza, los estrategas de Citi y Morgan Stanley dicen que la "destrucción de la demanda" ahora puede ser inevitable.

Mira también

loading next article