Forbes Argentina
Naomi Osaka
Money

Naomi Osaka , número 2 del mundo, puede perder millones por no hablar con la prensa

Forbes Digital

Share

La tenista recaudó 37 millones de dólares entre mayo de 2019 y mayo de 2020, según una estimación de Forbes , lo que la convierte en la atleta femenina mejor pagada de todos los tiempos en un solo año.

31 Mayo de 2021 16.30

La tenista campeona Naomi Osaka fue multada con $ 15,000 y amenazada con suspensión de futuros torneos de Grand Slam después de que cumplió su promesa la semana pasada de boicotear las conferencias de prensa durante el Abierto de Francia por preocupaciones por su salud mental.

Osaka, que actualmente ocupa el puesto número 2 en el mundo, venció a la jugadora rumana Patricia Maria ?ig en sets seguidos el domingo por la mañana en París y se saltó la tradicional conferencia de prensa posterior al partido después de decir la semana pasada que enfrentarse a preguntas de los medios puede ser perjudicial para la salud mental de los atletas . 

Roland Garros, quien organiza el Abierto de Francia, anunció poco después que Osaka sería multada con 15.000 dólares por no asistir a la conferencia de prensa obligatoria.

Los organizadores de los cuatro Grand Slams, los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, dijeron en un comunicado conjunto que si hay más violaciones de las obligaciones de prensa por parte de Osaka, podrían generar más multas, ser retiradas del torneo de París e incluso futuras suspensiones del torneo de Grand Slam . 

"Un elemento central de las regulaciones del Grand Slam es la responsabilidad de los jugadores de interactuar con los medios, sea cual sea el resultado de su partido, una responsabilidad que los jugadores asumen en beneficio del deporte, los aficionados y para ellos mismos", las organizaciones de tenis dijo en un comunicado el domingo. 

Osaka dijo la semana pasada que no participaría en conferencias de prensa durante el Abierto de Francia, en un intento por ayudar a preservar su salud mental y que solo pagaría las multas que reciba, y dijo que los periodistas les hacen preguntas a los atletas “que traen dudas a nuestras mentes y simplemente estoy no voy a someterme a personas que dudan de mí ”. 


Osaka recaudó 37 millones de dólares entre mayo de 2019 y mayo de 2020, según una estimación de Forbes , lo que la convierte en la atleta femenina mejor pagada de todos los tiempos en un solo año.