Forbes Argentina
acciones chinas
Money

Mercado bajista en Wall Street: los inversores no tienen "dónde esconderse"

Sergei Klebnikov

Share

Cargados de incertidumbre y pánico, los mercados financieros siguen retrocediendo y los inversores no saben qué comprar para proteger su patrimonio.

19 Mayo de 2022 18.09

El mercado de valores volvió a caer este jueves, lo que llevó al S&P 500 al borde del territorio del mercado bajista, ya que los inversionistas continuaron vendiendo acciones luego de las advertencias de los principales minoristas sobre las presiones inflacionarias, que se han sumado a los temores de que los aumentos agresivos de las tasas lleven a la economía a una recesión.

Las acciones se han visto afectadas por una brutal liquidación del mercado en las últimas semanas. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,1%, más de 300 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,7% y el Nasdaq Composite de tecnología se mantuvo plano.

Trading
Trading

El índice de referencia S&P 500 ahora se encuentra al borde del territorio del mercado bajista, aproximadamente un 19% por debajo de sus máximos históricos a principios de este año, lo que sería su primera caída de este tipo desde la liquidación del mercado pandémico en marzo de 2020.

Las acciones se sumaron a las pérdidas después de la peor liquidación del mercado en casi dos años, con el Dow Jones cayendo más de 1.100 puntos el miércoles, ya que los decepcionantes resultados trimestrales de los principales minoristas generaron temores de que la inflación provoque una desaceleración económica.

Inversión caída
Inversión caída

Las acciones de Target y Walmart, que a principios de esta semana informaron aumentos en los costos que perjudicaron las ganancias, vieron caer sus acciones nuevamente el jueves, luego de caer un 25% y un 7%, respectivamente, el día anterior.

Por su parte, las acciones de Kohl's cayeron hasta un 5% antes de reducir las pérdidas después de que se convirtió en el último minorista en publicar resultados trimestrales decepcionantes, citando de manera similar las presiones inflacionarias y aumentando los temores renovados de que los consumidores estadounidenses están sintiendo el impacto del aumento de los precios.

Wall Street
Wall Street

"El problema ahora es que realmente parece no haber dónde esconderse", ya que la venta masiva en curso causa estragos en todos los rincones del mercado, dice el analista de BTIG Jonathan Krinsky, quien agrega que “vender repuntes en mercados bajistas es mucho más fácil que comprar caídas”.

loading next article