Forbes Argentina
Zipmex
Money

Más corralito crypto: otra plataforma no devuelve la inversión citando "las condiciones volátiles del mercado"

Forbes Digital

Share

Varias plataformas criptográficas y firmas de préstamos, incluidas Celsius Network y Babel Finance , han tomado medidas similares en las últimas semanas a la que ahora tomó Zipmex.

20 Julio de 2022 15.00

Este miércoles, el intercambio de criptomonedas Zipmex impidió que los usuarios tomaran la custodia directa de sus monedas, citando condiciones de mercado volátiles.

"Debido a una combinación de circunstancias fuera de nuestro control, incluidas las condiciones volátiles del mercado y las dificultades financieras resultantes de nuestros socios comerciales clave, para mantener la integridad de nuestra plataforma, pausaríamos los retiros hasta nuevo aviso", anunció el intercambio en Twitter.

Marcus Lim, director ejecutivo de Zipmex
Marcus Lim, director ejecutivo de Zipmex

Varias plataformas criptográficas y firmas de préstamos, incluidas Celsius Network y Babel Finance , han tomado medidas similares en las últimas semanas, culpando a la turbulencia del mercado y a los riesgos de contraparte resultantes. A principios de este mes, Celsius solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

 

 

Establecido en 2018, Zipmex ofrece servicios de comercio e inversión en criptomonedas en Tailandia, Indonesia, Singapur y Australia.

 

Sam Tanskul, director general
Sam Tanskul, director general

El año pasado, el intercambio recaudó US$ 41 millones con una inversión del Bank of Ayudhya, uno de los bancos más grandes de Tailandia. A partir de junio, Coinbase había acordado realizar una inversión estratégica en Zipmex, y la entidad con sede en Singapur estaba trabajando en una ronda de financiación de la Serie B+ proyectada para aumentar su valoración a USD 400 millones.

 

 

loading next article