Forbes Argentina
Money

Las acciones de GameStop vuelven a dispararse y generan desconcierto en WallStreet

Forbes Digital

Share

25 Febrero de 2021 17.00

El caso GameStop sigue dando que hablar. Y en estos últimos días, se agregó un capítulo más a esta apasionante historia. Es que la minorista de videojuegos subió hasta un 101% a 184,68 dólares a las 12:59 pm en Nueva York, el nivel más alto desde el 1 de febrero. 

Las acciones de GameStop Corp se dispararon este jueves tras haber duplicado su valor en la sesión anterior, provocando una serie de suspensiones de las transacciones en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la empresa alcanzaron los 160 dólares en la apertura antes de ser detenidas tras varios minutos de negociación y cayeron a unos 129 dólares previo a una segunda interrupción.

La negociación se reanudó alrededor de las 10 de la mañana en Nueva York y el precio rondaba los 143 dólares, con una subida del 56%. Los analistas se mostraron desconcertados por el nuevo repunte. Algunos descartan que se trate de un ataque a posiciones cortas como el que en enero golpeó a algunos fondos de cobertura. Igualmente, según datos de la firma de análisis financiero Ortex, se estima que los vendedores en corto perdieron 818 millones de dólares el miércoles por las apuestas bajistas contra Gamestop.

"El poder de las "tres R" (Robinhood, Retail (minoristas), Reddit) vuelve a estar en juego", dijo Neil Campling, jefe de investigación tecnológica de Mirabaud Securities en diálogo con Reuters. Algunos analistas aseguraron que la subida puede estar en parte alimentada por el miedo a apostar contra GameStop.

"No hay mucha gente que esté sentada ahí, 'oh sí, vamos a divertirnos, vamos a ir en corto en GameStop y que me arranquen la cabeza'. Los inversores aprenden", dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading. “Parece que hoy es el día perfecto? Para ir a la luna”, comentó un usuario, en referencia a un sentimiento común entre los Redditors, en cuanto a que las acciones de GameStop volverán a subir por las nubes. De todas formas, incluso las personas que prestan más atención a GameStop, no entienden por qué las acciones se dispararon tan rápidamente.

El repunte impulsó a otros "stonks" populares en sitios como WallStreetBets de Reddit, como AMC Entertainment Holdings Inc, que subía un 12,5%, y la empresa de auriculares Koss Corp, que subía casi un 61%.

El hecho se produce horas después de que se anunciara que Jim Bell, actual vicepresidente ejecutivo y director financiero de GameStop, abandonará sus cargos en la compañía el próximo 26 de marzo. La empresa de videojuegos dio comienzo al proceso de selección de un nuevo director financiero con las capacidades que permitan impulsar la transformación de la compañía en el que tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas.

Según Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, el repentino aumento en GameStop el miércoles por la noche podría haber sido provocado por un tweet de Cohen, quien publicó una foto de un helado de McDonald's Corp. a la 1:57 pm hora de Nueva York, unas dos horas antes del cierre de las acciones en efectivo de EE. UU.

loading next article