Forbes Argentina
Hotel.
Money

Este hotel exclusivo permitirá a sus huéspedes pagar con criptomonedas

Forbes Digital

Share

El complejo Chedi Andermatt, que se encuentra en los Alpes Suizos, comenzará aceptando solo Bitcoin y Ethereum; aunque no descarta abrir sus abanico en el futuro.

27 Agosto de 2021 10.40

El Chedi Andermatt,  hotel de lujo controlado por el multimillonario Samih Sawiris, dijo que permitirá a los huéspedes usar criptomonedas para pagar su estadía en los Alpes suizos. En principio, el lugar aceptará tanto Bitcoin como Ethereum. Según su sitio web, una suite de alto nivel en el Chedi Andermatt de cinco estrellas, a unos 110 kilómetros de Zurich, puede costar miles de dólares la noche.

El complejo comenzó a considerar la posibilidad de utilizar criptomonedas como opción de pago hace unos cuatro años, pero esperó hasta que pudo garantizar que las transacciones fueran seguras y que se pudieran evitar las fluctuaciones de precios.

Se está asociando con el proveedor de servicios de pago Worldline, así como con el proveedor de servicios de cifrado suizo Bitcoin Suisse. Desde el hotel explicaron que los pagos mediante criptomonedas se convertirán inmediatamente a francos suizos una vez que se confirmen.

The Chedi Andermatt - Atlantida Travel

Las criptomonedas aumentaron en popularidad e interés en los últimos dos años, incluso cuando las valoraciones del dinero digital han oscilado enormemente y su practicidad diaria como sistema de pago sigue siendo un desafío.

El Chedi abrió sus puertas en 2013 como la piedra angular de una remodelación de Andermatt, una estación de esquí dirigida por Sawiris, que había caído en desgracia. Sawiris, cuya fortuna proviene de las propiedades inmobiliarias egipcias, se asoció con otros inversores para gastar más de mil millones de dólares para revivir la ciudad

The Chedi Andermatt - Atlantida Travel

"Estamos haciendo una declaración clara a los huéspedes de nuestro hotel de que estamos abiertos a nuevas tecnologías y al mismo tiempo ofrecemos una nueva experiencia de pago como un servicio adicional", dijo Jean-Yves Blatt, gerente general del Chedi, en un comunicado.

Suiza ha sido uno de los países europeos más entusiastas en abrazar las criptomonedas. Zug, conocido por sus bajos impuestos corporativos y hogar de comerciantes de materias primas, dijo el año pasado que comenzaría a aceptar Bitcoin como pago de impuestos . También un centro para empresas de criptomonedas, Zug ha aceptado Bitcoin como pago por algunos servicios desde 2016 e inspiró a la estación de esquí de Zermatt a hacer lo mismo.

Con información de Bloomberg.

loading next article