Forbes Argentina
Petróleo.
Money

El petróleo cae a un mínimo de 2022 por la preocupación de la demanda de China

Derek Saul

Share

El crudo Brent, de referencia internacional, cayó el lunes un 1,8% hasta los 82 dólares, su nivel más bajo desde el 6 de enero.

28 Noviembre de 2022 16.06

Este lunes, los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en 11 meses, ya que una mayor incertidumbre en China agitó los mercados mundiales.

Datos clave

 

- El crudo Brent, de referencia internacional, cayó el lunes un 1,8% hasta los 82 dólares, su nivel más bajo desde el 6 de enero.

- Se trata de un descenso del 41% desde su máximo de marzo, de 139 dólares por barril, ya que la invasión rusa de Ucrania disparó los precios del petróleo y de otras materias primas.

- La última caída se produce tras la renovada preocupación por la demanda de petróleo del mayor importador de petróleo del mundo, China, ya que el país sigue aplicando una estricta política de "cero" covavo, y el Brent ya bajó casi un 15% en noviembre. El gobierno chino se mantiene firme en sus estrictas políticas de pandemia, incluso cuando surgen raras protestas contra las medidas en todo el país.

cavernas de petroleo
 

- Las últimas preocupaciones sobre la demanda también se trasladaron a los mercados estadounidenses, con el West Texas Intermediate de referencia en Estados Unidos bajando un 1,6% hasta los 75 dólares el lunes; mientras que los futuros bursátiles también se desplomaron, con el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 bajando cada uno alrededor de un 0,5% a primera hora del lunes.

Los precios del petróleo se están "desmoronando bajo la presión de los casos récord de Covid y la enorme incertidumbre económica", escribió el lunes el analista de OANDA, Craig Erlam. "[El] compromiso de China con el Covid cero ha dañado seriamente el crecimiento de la segunda economía mundial y, por extensión, la demanda de crudo".

Extracción de petróleo
Extracción de petróleo

Tangente


Las acciones de Apple cayeron un 1,4% el lunes en medio de la preocupación por las consecuencias de las protestas en su mayor fabricante chino de iPhone, Foxconn. Los disturbios políticos en China provocarán una reducción de las ventas del iPhone de "al menos un 5%" y hasta un 5% este trimestre, escribieron los analistas de Wedbush Dan Ives y John Katsingris en una nota del lunes.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article
10