Forbes Argentina
Jesse Powell
Money

Cuándo es el momento ideal para comprar bitcoin según el director del exchange Kraken

Forbes Digital

Share

Jesse Powell comentó que comprar bitcoin debe ser una inversión de mediano y largo plazo, más de cinco años.

16 Diciembre de 2021 12.06

Jesse Powell, actual director ejecutivo de Kraken, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, recientemente dialogó con Bloomberg y comentó cuál es el punto de entrada adecuado para comprar bitcoin.

En concreto, el especialista indicó que una cotización de bitcoin inferior a los USD 40.000 sería un buen momento para sumarse a la tendencia alcista del prometedor activo.

bitcoin

“Creo que mucha gente ve algo por debajo de USD 40.000 como una oportunidad de compra. Yo personalmente estaba comprando cuando bajamos cerca de USD 30.000 hace unos meses, y creo que mucha gente está esperando volver a precios bajísimos”, expresó Powell.

En lo que va del año, el precio del bitcoin acumula una suba del 65% en dólares. Si bien se trata de un retorno muy positivo, y contundentemente superior al logrado por índices bursátiles como el S&P 500 o el Nasdaq 100, lo cierto es que en el medio el activo atravesó periodos de muy alta volatilidad.

Por ejemplo, desde el máximo de abril, la famosa criptomoneda cayó cerca de un 56% en dólares. Desde aquel punto, creció un 141% y volvió a caer otro 30% hasta los valores actuales.

Adicción al trading con criptomonedas.

Debido a este frenetismo, Powell no se atreve a pronosticar cuánto costará bitcoin en el corto plazo, ya que lo hizo con anterioridad afirmando que valdría USD 100.000 para estas fechas y, evidentemente, falló.

Sin embargo, cree que, en el mediano y largo plazo, efectivamente la cotización de bitcoin aumentará y seguirá siendo rentable como alternativa de inversión.

“Es difícil saber a dónde va. Cuando miras una línea de tendencia a largo plazo de bitcoin, simplemente aumenta constantemente. Siempre le digo a la gente: 'Si piensa en comprar bitcoin, piense en ello como una inversión de más de cinco años'”, sostuvo Jesse Powell.

loading next article