Forbes Argentina
Sebastián Sosa de Remax
Money

Crece la guerra y Remax denuncia al Colegio de Inmobiliarios por boicot

Forbes Digital

Share

El enfrentamiento entre la inmobiliaria y otros sectores del rubro adquirió una nueva vuelta de tuerca.

29 Noviembre de 2021 20.33

La firma inmobiliaria Remax anunció el inicio de acciones ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para denunciar al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) por "boicot, cartelización y abuso de posición dominante"

Nota relacionada: Las claves que explican la guerra de quince años entre los martilleros y RE/MAX



"Remax Argentina y los corredores inmobiliarios que se adhieren a la marca hicieron una denuncia ante la CNDC, ya que desde la empresa y las oficinas independientes" adheridas "sostienen que algunos dirigentes de estos colegios profesionales utilizan su poder e influencias políticas para atacar a la competencia, desviando los fines para los cuales existen en primer lugar", precisó la compañía en un comunicado.



Más temprano, en una conferencia de prensa, la firma de bienes raíces detalló que tomó acciones contra el Cucicba "por boicot, cartelización y abuso de posición dominante".

En ese sentido, el presidente de Remax, Sebastián Sosa, expresó que "se trata de una guerra comercial desleal basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial. Los colegios de corredores utilizan su posición para impedir la actividad de otros colegas ".



"Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente. Su función debe ser velar por los intereses de todos los corredores inmobiliarios, no atacarlos simplemente por elegir una manera distinta de trabajar", sostuvo.



En el escrito difundido a la prensa, la firma explicó que la conferencia de prensa se realizó también en el marco de la campaña “Hablemos de verdad” lanzada recientemente por Remax para "dar visibilidad al hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red. Esta escalada en el conflicto impulsado por los Colegios incentivó actos de vandalismo en las oficinas".

Remax es una compañía fundada en 1973 en Estados Unidos que opera en Argentina desde 2005.

Tags
CUCICBA REMAX
loading next article