Forbes Argentina
Ahorro-1
Money
Share

Con el tiempo, una cuenta de jubilación en crecimiento comenzará a generar ingresos como si fueras tú, trabajando en un segundo trabajo.

20 Julio de 2022 16.15

Ahorrar para la jubilación es un gran problema, pero no sirve de nada decirle a la gente que "simplemente ahorre más" si nunca antes han sido ahorradores. Aprender a ahorrar requiere tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, como con cualquier habilidad para toda la vida, vale la pena aprenderla. Las técnicas de ahorro realmente geniales no se sienten como ahorrar: son solo otra factura que pagar, solo que en lugar de pagar el consumo hoy, se acumula capital para pagar las cosas mañana.

Fotos de stock gratuitas de ahorros, centavos, dinero
Ahorro

La brecha entre entonces y ahora es clave. Ahí es donde el poder del tiempo y la capitalización trabajan a tu favor. Con el tiempo, una cuenta de jubilación en crecimiento comenzará a generar ingresos como si fueras tú, trabajando en un segundo trabajo. Crecerá por sí sola, y eventualmente se sumará a vos mismo a través de la apreciación y los ingresos y superará incluso las cantidades que continúas ingresando.

Llegar a ese punto es la mitad de la batalla del ahorro para la jubilación, pero puedes acelerar las cosas haciendo cambios. Y sí, puedes ahorrar incluso cuando el dinero parece escaso. Se trata de prioridades.

empresario, kaufmann, dinero, dólar
Dinero

Encuentra la principal fuga

Cada columna de finanzas personales habla de presupuestos, y luego la discusión pasa rápidamente al software y la complejidad. No hagas eso. Si realizas operaciones bancarias en línea, simplemente descarga los gastos de los últimos tres meses en una hoja de cálculo.

El punto es ubicar a dónde van las grandes cantidades de dinero. Eso podría ser un solo gasto cada mes. Puede ser una serie de gastos, como restaurantes. Ataca esto como quieras, pero encuentra la fuga de efectivo en tu plan de gastos tal como existe ahora.

inversión, finanzas, tiempo
inversión, finanzas, tiempo

Reducw tu mayor gasto

Suena fácil, ¿verdad? No lo es. Pero aquí hay un ejercicio para ayudar. Consigue una hoja de papel en blanco y anota las cosas importantes en las que gastas dinero cada mes y de las que crees que puedes prescindir durante solo 30 días.

Escribir las cosas es importante. Hace que tus ideas sean reales y puede convertir los gastos descuidados en gastos conscientes. Si es salir a comer, escribe "Comeré en un mes" con tu propia mano y pégalo en tu heladera, en algún lugar donde veas tus propias palabras todos los días.

dólar
dólar

El próximo mes, relájate un poco. Anímate y almuerza afuera una vez a la semana. Pero vuelve atrás y descarga los gastos del mes anterior. Inmediatamente notarás un gran cambio. Ese es el número que realmente puedes ahorrar.

Aumenta tus ingresos

Para ti, es muy probable que la mejor manera de avanzar sea un segundo trabajo a tiempo parcial. Si eres joven y soltero, esto puede ser una molestia, pero definitivamente es una buena manera de pasar el tiempo libre, ya que el tiempo libre generalmente se convierte en una pérdida de ingresos.

ahorro positivo
ahorro positivo

Si estás en una relación y la mitad no funciona, puede ser hora de reconsiderar ese arreglo, o acordar que la mitad que no trabaja debe ajustarse a la idea de que la pareja que trabaja dedica más horas.

Realmente no funciona de otra manera. Gana más y/o gasta menos y pierde el estrés financiero.

*Nota publicada en Forbes US

loading next article