Forbes Argentina
wall-street-mercados-acciones
Money

China anunció que regulará a las tecnológicas y volteó a los mercados

Forbes Digital

Share

Los mercados operaban con caídas a nivel mundial luego de que el gobierno chino dijo que se dispone a aplicar más medidas para regular la actividad de empresas del sector tecnológico.

27 Julio de 2021 16.18

 Los mercados operaban con caídas a nivel mundial luego de que el gobierno chino dijo que se dispone a aplicar más medidas para regular la actividad de empresas del sector tecnológico.

En la Bolsa porteña, el Merval retrocede 0,70% y el índice BYMA cae 0,62%.

El índice industrial Dow Jones baja 0,65% mientras el Nasdaq, que engloba a empresas de tecnología, pierde más del 2%.

Es que si bien el mercado esperaba ciertas regulaciones, nunca pensaron que iban a impactar de semejante manera.

Durante la madrugada en la Argentina, las acciones tecnológicas en la bolsa china sufrieron pérdidas superiores al 10%. 

Las nuevas regulaciones en China golpean a las empresas de tecnología, así como también las nuevas reglas para las empresas de entrega de alimentos y propiedades, que hacen que los comerciantes se pregunten dónde atacará Beijing a continuación, dijeron analistas.

Hong Kong se hundió más del cuatro por ciento para igualar la caída del lunes con los inversores que se postulan para cobertura después de la última medida de Beijing para reforzar el control sobre la economía.

El fin de semana, China dijo que evitaría que las empresas de tutoría educativa después de la escuela obtengan ganancias, capital o coticen en bolsa, lo que hace que sea prácticamente imposible invertir en ellos.

Estas nuevas medidas del país asiático preocupan a los inversores, y se observa una fuerte liquidación de acciones de ese rubro.

Esto genera la pérdida de miles de millones de dólares en valor de mercado en los últimos días.

El índice Hang Seng de Hong Kong mostró una pérdida del 4.22% y un acumulado del 12.98% en todo julio.

La empresa más afectada fue el gigante Tencent, que cayó 9% y ya perdió, en cinco meses, US$ 390.000 millones de capitalización.

Esta caída fue más pronunciada que la del 2018. 

A su vez Wall Street espera los balances de Apple, Microsoft y Google para evaluar el trimestre de cada empresa, previo a una nueva reunión de la Reserva Federal.

  • Con información de NA

loading next article