Forbes Argentina
Millonarios

Virgin Galactic abre venta de acciones por US$ 500 millones un día después de llegar al espacio

Forbes Digital

Share

La compañía utilizará los ingresos de la oferta para desarrollar su flota de naves espaciales, mejorar infraestructura y codesarrollar, adquirir o invertir en productos 'complementarios'.

12 Julio de 2021 16.45

Lo más importante: Virgin Galactic, la compañía aeroespacial británico-estadounidense fundada por el multimillonario Richard Branson, presentó una solicitud para vender hasta 500 millones de dólares en acciones a inversionistas este lunes por la mañana, sólo un día después de completar un vuelo histórico al espacio que atrajo un gran interés e impulsó el precios de las acciones.

A través de una presentación regulatoria, Virgin Galactic reveló que firmó un acuerdo para vender hasta US$500 millones en acciones a precios de mercado, aunque no reveló cuándo planea hacerlo.

Como parte de la divulgación, la firma de 17 años promocionó su primer vuelo espacial exitoso, con una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones.

La compañía declaró que planea utilizar los ingresos netos de la oferta para desarrollar su flota de naves espaciales, mejorar la infraestructura y codesarrollar, adquirir o invertir en productos que son 'complementarios' a su negocio.

Richard Branson

Las acciones de Virgin Galactic, firma que contrató a Credit Suisse y Morgan Stanley para la oferta, se hundieron más del 10% a los pocos minutos del anuncio, revirtiendo las ganancias previas al mercado de casi el 5%.

Grandes números 1.200 millones de dólares era la capitalización de mercado de Virgin Galactic, y ahora es de alrededor 10.800 tras el anuncio. Richard Branson y Virgin Group conservan una participación del 24% en la empresa.

Un vuelo histórico

Ayer domingo, Branson y su tripulación volaron más de 80,4 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, experimentando ingravidez durante 8 minutos y marcando la primera vez que un multimillonario abandonó el planeta en su propia nave espacial.

Incluso se adelantó a Jeff Bezos y Elon Musk, cuyas compañías Blue Origin y SpaceX tienen ambiciones espaciales similares. El exitoso vuelo es el segundo de una serie de pruebas destinadas a preparar a la compañía para sus primeros pasajeros comerciales, que se espera que comiencen a volar el próximo año, suponiendo que todo vaya bien.

¿Qué tener en la mira?

Virgin Galactic fue un gran favorito entre los comerciantes de Reddit que invierten mucho en acciones. A medida que las acciones de memes como GameStop y AMC Entertainment se dispararon durante un frenesí comercial en el primer trimestre de 2021, las acciones de Virgin lo hicieron en más del 150% a un máximo histórico de cierre por encima de 54,50 dólares a principios de febrero.

Aunque cayeron alrededor de un 20% desde entonces, los precios actuales de alrededor de 43 dólares todavía son casi 15% más altos que el objetivo promedio de un año para las acciones (de 37.90 dólares) entre los analistas de Wall Street.

Con información de Forbes México.

loading next article