Forbes Argentina
Millonarios

Robert Downey Jr. presentó dos fondos de capital de riesgo para ayudar a limpiar la Tierra

Martin Giles

Share

28 Enero de 2021 16.00

Robert Downey Jr. se sumerge en el mundo del capital de riesgo con dos nuevos fondos de inversión, los cuales dio a conocer en  Foro Económico Mundial de Davos. Los fondos, que son parte de una iniciativa ambiental más amplia de la superestrella de Hollywood,, apoyarán a aquellas empresas que desarrollan modelos de negocios y tecnologías que ayuden a abordar algunos de los desafíos más difíciles que plantea el cambio climático.

"Esta amenaza existencial global no es algo que vaya a ser resuelto por un puñado de megacorporaciones de élite", dijo el protagonista de Iron Man durante su conferencia. "Creo que ese paradigma debe ser aplastado a favor de la innovación por parte de un amplio conjunto de nuevas empresas".

En declaraciones a Forbes antes del anuncio formal de FootPrint Coalition Ventures (FCV), Downey enfatizó que los fondos representan una extensión importante del trabajo de FootPrint Coalition, un proyecto filantrópico que debutó en 2019 para reunir a inversores, donantes y narradores de historias con el fin de brindar soluciones a problemas ambientales urgentes.

"Este no es el momento para ser un miembro de la audiencia", dijo Downey. "Nos tomamos muy en serio nuestra capacidad para ser relevantes en este espacio". El objetivo de FCV es respaldar empresas con fines de lucro que pueden convertirse en actores importantes en sus campos mientras luchan contra el cambio climático.

Uno de los fondos se centrará en inversiones iniciales y de la Serie A, mientras que el otro se centrará en oportunidades de etapas posteriores, desde las rondas B en adelante. FCV espera atraer a miles de inversionistas calificados y acreditados utilizando un modelo de fondo renovable, administrado junto con AngelList, que acepta suscripciones trimestrales.

Downey, quien según Forbes ganó US$ 66 millones en 2019, proporcionó cerca de US$ 10 millones utilizados para poner en marcha FootPrint Coalition y pondrá su propio dinero en los fondos. "Estoy dispuesto a demostrar cuán involucrado  en el juego estoy", le dijo a Forbes.

La nota completa acá.

loading next article