Forbes Argentina
Warren Buffet
Millonarios

Récord: Por qué ofrecieron 19 millones de dólares para cenar con Warren Buffett

Forbes Digital

Share

El empresario multimillonario subastó un encuentro privado a beneficio de una organización benéfica de San Francisco y superó con creces el récord anterior de 4,57 millones de dólares, pagado en 2019 por el empresario de criptomonedas Justin Sun,

18 Junio de 2022 09.40

Una persona afortunada, y probablemente rica, ofreció más de 19 millones de dólares para cenar con Warren Buffett, en la 21ª y última vez que el empresario multimillonario subastó un encuentro privado a beneficio de una organización benéfica de San Francisco.

La oferta ganadora en la subasta de eBay que finalizó el viernes por la noche superó con creces el récord anterior de 4,57 millones de dólares, pagado en 2019 por el empresario de criptomonedas Justin Sun, aunque no se pudo determinar de inmediato la identidad del nuevo ganador.

Justin Sun y Warren en la última cena
Justin Sun y Warren en la última cena

Las ganancias benefician a Glide, una organización sin fines de lucro en el distrito de Tenderloin de San Francisco que ayuda a los pobres, a las personas sin hogar o a quienes luchan contra el abuso de sustancias. Glide ofrece comidas, albergue, pruebas de VIH y hepatitis C, capacitación laboral y programas para niños.

Buffett, de 91 años, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc, ha recaudado más de 53,2 millones de dólares para Glide en las 21 subastas que comenzaron en 2000.

Una portavoz de eBay dijo que el almuerzo fue el artículo más caro jamás vendido en el sitio web de la compañía para beneficio de la caridad. No se realizaron subastas en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

ebay, pantalla, monitor
 

Buffett se convirtió en partidario de Glide después de que su primera esposa, Susan, quien murió en 2004, le presentara la organización benéfica, donde ella había sido voluntaria. 

También se ha comprometido a regalar casi toda su fortuna. Buffett valía 93.400 millones de dólares este viernes, ocupando el séptimo lugar a nivel mundial, según la revista Forbes.

El ganador de la subasta de este año y hasta siete invitados cenarán con Buffett en el asador Smith & Wollensky en Manhattan. Buffett hablará sobre casi cualquier cosa, pero no sobre dónde puede invertir a continuación.

Warren Buffett y Susan
Warren Buffett y Susan

Los administradores de fondos de cobertura David Einhorn y Ted Weschler se encuentran entre los ganadores de subastas anteriores.

Weschler se convirtió en administrador de cartera de Berkshire después de pagar US$ 5,25 millones combinados para ganar las subastas de 2010 y 2011.

Berkshire posee docenas de empresas, incluido el ferrocarril BNSF, los seguros de automóviles Geico, los negocios de energía, fabricación y venta al por menor, y acciones como Apple Inc y Bank of America Corp.

Buffett aún posee casi el 16% del conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, a pesar de haber donado más de la mitad de sus acciones desde 2006, incluidos US$4 mil millones el 14 de junio.

loading next article