Forbes Argentina
Joseph Safra
Millonarios

Murió el hombre más rico de Brasil con una fortuna de más de US$ 23.000 millones

Forbes Digital

Share

Era hermano de Edmond Safra, el banquero fallecido trágicamente en un incendio en Mónaco hace más de 20 años.

10 Diciembre de 2020 11.27

El hombre más rico de Brasil y el banquero con la mayor fortuna del mundo Joseph Safra falleció hoy a los 82 años por causas naturales. Así lo confirmó Banco Safra, la compañía que el empresario libano-brasileño fundó en los 60. En los últimos años había trasladado su residencia a Ginebra, Suiza.

De acuerdo al último ranking de Forbes, Safra contaba con una fortuna de US$ 23.200 millones y era la 62º persona más acaudalada a nivel mundial. Entre sus negocios aparecían, además del Banco Safra en Brasil, una entidad bancaria en Suiza llamada J. Safra Sarasin y el 50% de la productora de bananas Chiquita Brands International.

Safra se crió en Beirut, Libano, donde su padre Jacob abrió el banco JE Safra Bank en la década del 20. Su familia luego se trasladó a Italia dos década más tarde y unos años después llegaron a territorio brasileño. Ahí Jacob y uno de sus hijos, Edmond, dieron sus primeros pasos en el negocio financiero en ese mercado.

En tanto, Joseph Safra fue socio de su otro hermano, Moise, quien falleció en 2014, durante varios años hasta que le compró su participación en el banco en 2006. Por su parte, Edmond falleció en un incendio en su departamento de Mónaco en 1999 en un hecho que recibió gran atención mediática, ya que su enfermero admitió haber iniciado el fuego a propósito y fue declarado culpable.

Al momento de su muerte, el multimillonario se desempeñaba como chairman del holding financiero-industrial Safra Group, ya que había delegado en sus hijos la dirección de las empresas de la familia. El mayor, Jacob, es responsable de J. Safra Sarasin, el Safra National Bank en Nueva York y múltiples activos inmobiliarios en los Estados Unidos; David quedó a cargo del Banco Safra; mientras que Alberto dejó el directorio de la firma en octubre de 2019.

loading next article