Forbes Argentina
Jorge Pablo Brito
Millonarios

La compañía agroganadera de Brito ya tiene nuevo presidente

Forbes Digital

Share

En 2020 la compañía registró una ganancia de más de $ 700 millones.

16 Diciembre de 2020 14.00

En pocos días se cumplirá un mes del fallecimiento del banquero Jorge Horacio Brito y hoy se confirmó quién lo sucederá como presidente en Inversora Juramento, la compañía dedicada al negocio del agro que fundó en Salta hace tres décadas. La titularidad quedará en manos de la familia, ya que Jorge Pablo Brito, actual vicepresidente, tomará el mando. Así lo confirmó la sociedad mediante un comunicado a la Comisión Nacional de Valores.

Por otro lado, se anunció que la vicepresidencia, hasta ahora en manos del segundo hijo del fallecido empresario (la mayor es Milagros, encargada de Vizora, la inmobiliaria familiar) también quedará en el núcleo familiar. La silla será para Marcos Brito, de acuerdo a lo detallado en la comunicación que lleva la rúbrica de Francisco Müller Neto, responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa.

Inversora Juramento nació en 1990 y se dedica al negocio agrícola-ganadero con una superficie de trabajo de alrededor de 90.000 hectáreas. Según sus resultados del ejercicio 2020, finalizado en septiembre pasado, obtuvo una ganancia de $ 745 millones respecto del rojo de $ 347,5 millones que había registrado en sus estados contables de 2019. 

Actualmente Jorge Brito (h) se desempeña como vicepresidente de Banco Macro, la entidad que fundó su padre junto a Delfín Carballo, ahora presidente de la misma. También ocupa la silla de vicepresidente 1ª de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y el mismo cargo en el Club Atlético River Plate desde 2013.