Forbes Argentina
Elon Musk
Millonarios

Giro inesperado en la novela del año: Musk ofreció otra vez comprar Twitter a su valor original

Derek Saul

Share

Elon Musk ofreció comprar la red social por US$ 44.000 millones, la misma cantidad de dinero que había ofrecido inicialmente. Las acciones de la compañía subieron un 12.7%.

04 Octubre de 2022 15.28

El multimillonario Elon Musk le propuso a Twitter seguir adelante con un acuerdo para comprar la compañía al precio originalmente acordado, según informaron el martes múltiples medios de comunicación, buscando finalizar una batalla legal de siete meses que enfrenta al multimillonario y la red social.

El lado oculto de la novela del año: Elon Musk vuelve a la carga por Twitter y hunde al Morgan Stanley y al Bank of America

 

Musk ofreció comprar Twitter por 54,20 dólares por acción, o 44.000 millones de dólares, igualando los términos que acordó en abril antes de que intentara posteriormente dar marcha atrás en el acuerdo, según Bloomberg, CNBC y el Wall Street Journal.

Musk y Twitter tienen previsto enfrentarse en un juicio de cinco días en Delaware a partir del 17 de octubre, ya que la empresa busca impulsar la compra.

Parag Agrawal, CEO de Twitter
Parag Agrawal, CEO de Twitter

Las acciones de Twitter subieron un 12,7%, hasta los 47,93 dólares, tras conocerse que Musk volvió a ofertar por la compañía. Luego, se interrumpió la cotización de los títulos.

El inicio de la batalla legal

Twitter había aceptado la oferta pública de adquisición no solicitada de Musk el 25 de abril, tres semanas después de que el multimillonario revelara que había adquirido una participación del 9,2% en la empresa. 

Musk, un firme opositor a la política de moderación de contenidos de la plataforma, no tardó en mostrarse reticente y dijo que le preocupaba el número de cuentas falsas y de spam en el sitio. 

El 8 de julio, Musk solicitó formalmente abandonar el acuerdo, alegando que Twitter había infravalorado el número de cuentas de bots en sus informes públicos. 

musk twitter
musk twitter

Twitter demandó a Musk cuatro días después y argumentó que sus razones para retirarse del acuerdo no eran válidas. La empresa presionó a un tribunal estatal de Delaware para que obligara a Musk a comprar Twitter según los términos acordados originalmente, preparando el terreno para un juicio de alto riesgo a finales de este mes. 

VALORACIÓN DE FORBES
Estimamos que Musk tiene un valor de 236.000 millones de dólares, la mayor fortuna del mundo por más de 80.000 millones, en gran parte debido a sus participaciones en Tesla y SpaceX.

TANGENTE
Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 5% en la hora posterior al informe, reduciendo las ganancias de la jornada. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron cerca de un 20% en abril en medio de un descenso más modesto del mercado en general.

CITA CRUCIAL
"Esta es una clara señal de que Musk reconoció al llegar a la Corte de Delaware que las posibilidades de ganar frente a la junta de Twitter eran altamente improbables y que este acuerdo de 44.000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra", escribió el analista de Wedbush Dan Ives en una nota a los clientes el martes.

El Juicio del Siglo

 

Un juicio de cinco días en la demanda de Twitter-Musk está programado para mediados de octubre. Un juez en Delaware ha rechazado repetidamente los intentos de Musk de retrasar el juicio, pero dictaminó la semana pasada que Musk puede incluir reclamos del denunciante de seguridad cibernética de Twitter en una contrademanda.

loading next article
10