Forbes Argentina
joe-gebbia-airbnb
Millonarios

Libro de Pases: el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, se suma a la junta directiva de Tesla

Kerry A. Dolan

Share

Apenas dos meses después de renunciar a su función ejecutiva en Airbnb, el multimillonario de 41 se transforma en "refuerzo" de Elon Musk.

03 Octubre de 2022 08.12

Joe Gebbia, cuyo mandato como miembro de la junta directiva comenzó el 25 de septiembre, se desempeñará como director independiente. Y se incorpora al consejo tras la salida del presidente de Oracle, Larry Ellison, el mes pasado.

Gebbia, de 41 años, que se hizo multimillonario como cofundador del servicio de alquiler de casas y departamentos Airbnb, anunció en junio que dejaba su puesto a tiempo completo en la empresa, para centrarse en nuevos proyectos y en ser padre. Sin embargo, dijo que permanecería en el consejo de Airbnb y en el de Airbnb.org, el brazo sin ánimo de lucro de la compañía. 

Archivo:113017-Airbnb London Press Tour-Joe Gebbia-0555.jpg - Wikipedia, la  enciclopedia libre

Antes de su salida de Airbnb, Gebbia vendió unas acciones por valor de US$ 700 millones, aproximadamente el 8% de su participación en Airbnb. Forbes estima su patrimonio neto en US$ 7.400 millones. Desde que dejó Airbnb, Gebbia comenzó a trabajar en su próxima startup y, a principios de 2022, compró una participación minoritaria en el equipo de la NBA San Antonio Spurs, por una suma no revelada.

Cuando Tesla anunció en una presentación en junio que Ellison dejaría el consejo de administración cuando su mandato expirara, dejó a entender que no sería reemplazado. Pero parece que la empresa luego cambio de opinión al respecto.

Bloomberg informó primero de la noticia sobre el nuevo puesto de Gebbia en el consejo.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article
10