Forbes Argentina
Bernie Ecclestone, ex líder de la F1, junto a Vladimir Putin
Millonarios

El hombre mítico de la F1 Bernie Ecclestone, dijo que "recibiría una bala por Putín" y desencadenó la polémica

Siladitya Ray

Share

Este jueves por lo mañana, el multimillonario británico Bernie Ecclestone aseguró que Putin "es una persona de primera clase". La polémica no tardó en surgir y la F1 se desligó rápidamente de su ex líder.

30 Junio de 2022 12.05

El multimillonario británico y ex director ejecutivo de F1, Bernie Ecclestone, llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, una "persona de primera clase" en una entrevista televisiva este jueves. De esta manera, rompió filas con varios otros líderes empresariales y políticos en el Reino Unido que han criticado al líder ruso luego de su decisión de invadir Ucrania.

En una entrevista en el programa de televisión británico Good Morning Britain, Ecclestone dijo que "todavía recibiría una bala" por Putin cuando se le preguntó si aún consideraba al líder ruso como su amigo. Además, el ex jefe de la F1 agregó que Putin está haciendo “algo que creía que era lo correcto” y lo está haciendo por Rusia.

 

Bernie Ecclestone, ex líder de la F1, junto a Vladimir Putin
Bernie Ecclestone, ex líder de la F1, junto a Vladimir Putin

 

Ecclestone fue mucho más burlón en su evaluación del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. En ese sentido, mencionó su pasado como comediante y agregó que parece que “quiere continuar con esa profesión”. El multimillonario dijo que si Zelensky hubiera hecho un "esfuerzo lo suficientemente grande" para hablar con la "persona sensata que es Putin”, las tensiones entre los dos países podrían haberse resuelto. 

Para finalizar, cuando se le presionó sobre la gran cantidad de muertes causadas por la invasión de Putin, Ecclestone dijo que no fue intencional y mencionó ejemplos de invasiones pasadas de Estados Unidos.


 

La relación de Bernie Ecclestone con Vladimir Putin


Después de la entrevista de Ecclestone, la Fórmula 1 emitió un comunicado para desligarse del multimillonario. "Los comentarios hechos por Bernie Ecclestone son sus puntos de vista personales y están en marcado contraste con la posición de los valores modernos de nuestro deporte", indica el escrito. 

 

 

Los comentarios que realizó Ecclestone este jueves no son la primera vez que el controvertido ex jefe de la F1 expresa un sentimiento positivo con respecto a Putin o Rusia. A principios de este año, criticó a los líderes de la F1 por cancelar el Gran Premio de Rusia en Sochi, diciendo que la medida no tenía sentido y que la cancelación no afectaría a Putin.

En 2016, elogió al presidente ruso como un hombre que hace las cosas e incluso dijo que Putin debería estar “dirigiendo Europa”. Putin no es el único autócrata por el que Ecclestone ha expresado su admiración. En 2009 avivó una gran polémica con comentarios similares cuando dijo que Hitler "fue capaz de hacer las cosas" mientras lamentaba que la democracia había fallado en Gran Bretaña. Afirmó que habían persuadido a Hitler para que hiciera cosas que “no tengo idea de si quería hacer o no”.


 

NÚMERO GRANDE


US$ 3 mil millones. Ese es el patrimonio neto total de Bernie Ecclestone y su familia según el rastreador en tiempo real de Forbes .

 

 

Al igual que Ecclestone en Occidente, muy pocos multimillonarios y oligarcas en Rusia han roto filas con el consenso de su grupo sobre Putin y la guerra en Ucrania. A pesar de esto, algunos magnates de los negocios rusos como Oleg Tinkov, Alexei Mordashov, Oleg Deripaska y Mikhail Fridman se han pronunciado. 

El magnate bancario y ex multimillonario Oleg Tinkov ha sido el crítico más abierto de la "guerra loca" de Putin y ha afirmado que el Kremlin lo obligó a vender su participación en el segundo banco más grande de Rusia sin ninguna oportunidad de negociar. Otros como Deripaska y Mordashov han sido más mesurados y han pedido una rápida resolución del conflicto.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

loading next article