Forbes Argentina
Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz hablan sobre el rendimient
Lifestyle

El secreto de los pilotos de Ferrari para desconectar de la Fórmula 1

Rachel Ingram

Share

Los números 3 y 5 en la clasificación de F1 se subieron un avión de VistaJet para grabar un video especial en el que se entrevistan mutuamente. Esto es lo que salió.

26 Junio de 2022 08.15

Con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022 en marcha y una de las carreras más esperadas de la temporada, Silverstone, a la vuelta de la esquina (3 de julio), los pilotos de F1 están bajo presión para rendir. Y, con un calendario de carreras cada vez más exigente la forma más eficiente para que los conductores viajen entre carreras es en un jet privado.

Esto es algo que los pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, saben muy bien. Afortunadamente para ellos, por cuarto año consecutivo, la compañía global de aviación comercial VistaJet proporcionará a su equipo aviones privados, lo que les permitirá viajar por el mundo de la manera más rápida y fluida posible.

Para el fundador de VistaJet, Thomas Flohr, un competitivo piloto de carreras, esta es una asociación cercana a su corazón. "He experimentado de primera mano las demandas de las carreras y el intenso enfoque requerido para ofrecer un rendimiento ganador de manera constante", dice. "VistaJet continuará brindando al equipo Ferrari viajes sin contratiempos, para garantizar que se concentren en lo que es importante: la competencia y el desempeño en la pista".

Para celebrar, los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, actualmente los números 3 y 5 en la clasificación de F1, respectivamente, abordaron un avión de VistaJet para grabar un video especial en el que se entrevistan mutuamente sobre el rendimiento de la F1 y sus grandes ambiciones.

Disfruta de un adelanto exclusivo de la entrevista.

Charles Leclerc: ¿Cómo se siente comenzar la temporada 2022 con objetivos y reglas completamente nuevos?

Carlos Sainz: Creo que se siente nuevo. Todo se siente nuevo para nosotros este año, y creo que todo será un nuevo desafío. Disfruto especialmente tener que redescubrir un auto nuevo, llantas nuevas, reglas nuevas, cómo será la carrera. Creo que ya lo probamos en Barcelona, pero no puedo esperar para descubrir más en Bahrein y en las primeras carreras y ver cuánto ha cambiado la Fórmula Uno.

piloto de ferrari f1
Los pilotos de Ferrari F1 están ocupados preparándose para Silverstone en julio.

Leclerc: ¿Cómo consigues el máximo rendimiento?

Sainz: Alcanzo el máximo rendimiento fijándome en cada detalle. Así que me gusta mirar mis planes de entrenamiento, todo sobre el auto, conocer en profundidad de la puesta a punto, de mi conducción. Y por supuesto el viaje… cómo puedo ser más eficiente viajando para llegar a una carrera más descansado y con mucha energía. Y con esto VistaJet suele ayudar siempre.

Leclerc: ¿Cómo te preparas para una carrera durante el vuelo?

Sainz: De hecho, me gusta volar porque es uno de los únicos momentos del día en que dejo el teléfono y hago otras cosas. Es como si te concentraras quizás en jugar ajedrez o póquer, o tal vez leer un libro o simplemente tener un poco de mi propio tiempo, que normalmente no podés tener cuando estás fuera de un avión. Sé que hoy en día hay WiFi y todo, pero aún prefiero tener esas cinco, seis horas en Bahrein sin teléfono y hacer otras cosas y tal vez incluso leer algunos correos electrónicos, algunos informes de mis ingenieros. Aprovecho el tiempo para concentrarme un poco, prepararme.

Los pilotos de Ferrari F1 Carlos Sainz y Charles Leclerc parados frente a un jet privado VistaJet
Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari a menudo vuelan en privado entre carreras de F1.

Y, en el turno de Sainz de interrogar a Leclerc...

Carlos Sainz: ¿Cuánto de tu tiempo dedicas a pensar en ganar?

Charles Leclerc: Todo el tiempo. Para mí, es realmente todo el tiempo. Siempre que estoy en casa pienso en las carreras, que al final se trata de ganar. Siempre que voy a entrenar se trata de ganar. Así que sí, la mayoría de las veces.

Sainz: ¿Cuáles son los básicos de viaje que siempre llevas contigo?

Leclerc: Mi cepillo de dientes, esto es muy importante. Ropa interior, calcetines. Y ahora... en realidad nunca he dicho eso, pero lo diré en este video... estoy pasando mi licencia de avión. Entonces, siempre tengo conmigo el libro para aprender la licencia de avión.

Sainz: ¿Qué es lo que siempre anhelas cuando vuelas?

Leclerc: Sólo la comodidad a bordo. La comodidad a bordo está, para mí, por encima de cualquier otra cosa... [VistaJet] se siente como en casa todo el tiempo... encuentras siempre el mismo estilo. Parece que ya conoces este lugar y te hace sentir como en casa. Entonces, esto es probablemente lo mejor. Y obviamente la cantidad de tiempo que ganamos… estamos viajando mucho y vamos directo al aeropuerto, directo al avión, volar al destino. Ganamos mucho tiempo.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article