Forbes Argentina
Christian Sinding
Millonarios

Cómo es la empresa que ahora tiene tantos multimillonarios como Google o Facebook

Rachel Sandler

Share

Las acciones de EQT subieron casi un 12% el miércoles tras la noticia del acuerdo de 7.500 millones de dólares para adquirir Baring Private Equity Asia. EQT invierte principalmente en capital privado, pero también ha puesto fondos en capital de riesgo, bienes raíces e infraestructura.

16 Marzo de 2022 21.36

La firma sueca de capital privado de rápido crecimiento EQT AB causó sensación este miércoles con un acuerdo para adquirir una de las firmas de capital privado más grandes de Asia. Y con las acciones apareciendo en las noticias, EQT, con sede en Estocolmo, ahora tiene siete multimillonarios, según Forbes, casi tantos como Google o Facebook.

Jean Salata

Las acciones de EQT subieron casi un 12% el miércoles tras la noticia del acuerdo de 7.500 millones de dólares para adquirir Baring Private Equity Asia, una firma dirigida por el multimillonario Jean Salata, con sede en Hong Kong. 

El aumento del precio de las acciones hizo multimillonarios a los socios de EQT Lennart Blecher y Per Franzén, junto con el CEO Christian Sinding, que valen cada uno alrededor de US$ 1.100 millones, según cálculos de Forbes al cierre del mercado el miércoles. Eso se suma a otros cuatro socios multimillonarios de EQT.

Baring, que tiene 19.500 millones de dólares en activos bajo gestión, se venderá por 1.700 millones de dólares en efectivo y 191 millones de nuevas acciones ordinarias de EQT. Se espera que el acuerdo se complete en el cuarto trimestre de 2022.

Conni Jonsson.

Conni Jonsson, el ex CEO Thomas von Koch, el socio Harry Klagsbrun y el director de operaciones Caspar Callerström ya eran multimillonarios antes del acuerdo. Jonsson fundó EQT en 1994 y desde entonces se ha convertido en la mayor firma de capital privado de Suecia, con aproximadamente 73.400 millones de euros (81.000 millones de dólares) en activos bajo gestión. EQT invierte principalmente en capital privado, pero también ha puesto fondos en capital de riesgo, bienes raíces e infraestructura.

Hong-Kong

"Expandir nuestra presencia en Asia es parte de los objetivos estratégicos que establecimos en el momento de nuestra salida a bolsa, y BPEA representa una oportunidad única, como una firma bien establecida y de alto rendimiento en la región, para mejorar nuestra plataforma global y posicionarnos para capitalizar la oportunidad de crecimiento estructural en los mercados privados asiáticos", dijo Sinding en un comunicado anunciando el acuerdo.

Un vocero de EQT no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.

EQT se une a Google, Facebook, la compañía china de baterías Contemporary Amperex Technology (conocida como CATL) y el fabricante chino de condimentos alimentarios Foshan Haitian Flavouring & Food como parte de un puñado de compañías que han acuñado media docena o más de multimillonarios cada una. 

Google y Facebook tienen ocho multimillonarios entre sus fundadores, ejecutivos e inversores tempranos. CATL y Foshan tienen cada uno 9 multimillonarios, según una investigación de Forbes. Las acciones de EQT se han más que triplicado en valor en los últimos cinco años,

  • Con información de Forbes US

loading next article