Forbes Argentina
Ann Hiatt
Liderazgo

Trabajó con Jeff Bezos y para esta entrenadora de ejecutivos, los multimillonarios comparten dos rasgos comunes

Forbes Digital

Share

Ann Hiatt fue asistente ejecutiva del fundador de Amazon, Jeff Bezos, entre 2002 y 2005. Luego pasó 12 años en Google, trabajando con Marissa Mayer y Eric Schmidt. Ahora es entrenadora de liderazgo para directores ejecutivos en expansión y es la autora de "Bet on Yourself".

14 Marzo de 2022 11.46

Los directores ejecutivos multimillonarios comparten los mismos dos rasgos comunes, según una entrenadora ejecutivo que trabajó con Jeff Bezos.  

Ann Hiatt fue asistente ejecutiva del fundador de Amazon, Jeff Bezos, entre 2002 y 2005. Luego pasó 12 años en Google, trabajando con Marissa Mayer y Eric Schmidt. Ahora es entrenadora de liderazgo para directores ejecutivos en expansión y es la autora de "Bet on Yourself".   

En sus años de trabajo con directores ejecutivos de gran éxito, Hiatt dijo que ha notado que todos ellos, "sin duda", tienen una capacidad de recuperación increíble. Esto es algo que han aprendido a través de prueba y error, y recuperándose de errores o fallas. 

También son curiosos, dijo. "Todos hacen cien preguntas más sobre algo que una persona normal", dijo Hiatt a Insider.  Pero eso no los hace excepcionales, según Hiatt. 

La gente a menudo piensa que necesitas ser Elon Musk o Jeff Bezos para ser considerado visionario o innovador, dijo Hiatt. Sin embargo, insiste en que las "personas normales" pueden aprender a ser resilientes y curiosas, y aplicar esas lecciones a su propia carrera. 

"Hacer preguntas es algo que a las personas, especialmente a las que se encuentran al principio de su carrera, les puede resultar difícil porque les preocupa resaltar su ingenuidad o inexperiencia", según la entrenadora.

Jeff Bezos. CEO.

Hiatt dijo: "Pero luego, cuando te das cuenta de que los líderes más inteligentes, los mejores líderes, hacen eso 100 veces más que la gente normal, date permiso para hacerlo también".

Debido a que son curiosos, los grandes pensadores "buscan lazos débiles tanto como sea posible", agregó: "Los 'vínculos débiles' son conexiones con las que puede tener un interés o una conexión compartidos. Pueden ser conocidos o amigos de amigos. En un contexto laboral, a veces se los describe como personas con las que no trabajas de cerca pero cuyo trabajo tiene un impacto en el tuyo".

  

Elon Musk.



Los estudios han demostrado que los lazos débiles son una forma importante de obtener información o incluso pueden conducir a un escalón en la carrera profesional .  

"No estoy hablando de cosas súper difíciles que pueden ser como ir a un concierto en el que no conoces la música o tener un amigo que no es de tu mismo entorno cultural", asegura Hiatt.

La resiliencia se puede aprender con la práctica

La capacidad de recuperarse del fracaso o las dificultades es una habilidad que se puede aprender, aunque se necesita práctica para sentirse cómodo al hacerlo, según Hiatt.

Hiatt afirmó que naturalmente es muy tímida, pero trabajar en entornos como Amazon y Google "donde esto no se habría tolerado" la obligó a salir de su zona de confort: "Ponete desafíos y asegurate de hacer constantemente cosas que nunca antes has hecho".

Esto podría ser tan simple como proponerse hacer cosas que lo hagan sentir incómodo u ofrecerse como voluntario para trabajar con personas con las que normalmente no trabaja.   Habiéndolos visto a puerta cerrada, Hiatt asegura que el proceso de pensamiento y la iteración utilizados por figuras como Bezos para abordar las decisiones, son accesibles para otros. 

Dice la entrenadora: " Jeff Bezos disparándose al espacio comenzó con una idea loca de 'oye, ¿qué tal si compro esta pequeña propiedad en Texas y luego contrato a algunas personas realmente inteligentes para que me hablen sobre el espacio... Sí, son audaces, pero el proceso iterativo es el mismo para ellos que para nosotros, las personas normales . Es solo que pusieron su mirada en, literalmente, Marte".

  • Con información de Insiders



 

loading next article