Forbes Argentina
Amore Vero
Millonarios

Así es el Amore Vero, el super yate del millonario ruso Igor Sechin incautado por Francia

Fernando Wagner

Share

“Gracias a la aduana francesa por hacer cumplir las sanciones de la UE contra personas cercanas a los líderes de Rusia”, dijo en Twitter el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire. El yate es propiedad de una empresa cuyo principal accionista es el jefe de la compañía petrolera rusa, dijo el ministerio.

03 Marzo de 2022 11.58

El super yate del director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, fue incautado por funcionarios de aduanas franceses en la Costa Azul, como parte de las sanciones de la Unión Europea contra los rusos millonarios con estrechos vínculos con el presidente Vladimir Putin.

El Amore Vero fue confiscado durante la noche en el puerto mediterráneo de La Ciotat, cerca de Marsella, cuando preparaba una salida urgente, según el Ministerio de Finanzas francés.

“Gracias a la aduana francesa por hacer cumplir las sanciones de la UE contra personas cercanas a los líderes de Rusia”, dijo en Twitter el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire. El yate es propiedad de una empresa cuyo principal accionista es el jefe de la compañía petrolera rusa, dijo el ministerio.

Igor Sechin

Un portavoz del ministro de Presupuesto francés, Oliver Dussopt, dijo que se impidió que el barco zarpara, pero que el estado no había incautado el activo. El barco había llegado a La Ciotat el 3 de enero y debía permanecer en el puerto hasta el 1 de abril para reparaciones.

“En el momento en que se realizó la inspección, la embarcación se disponía a zarpar de urgencia, sin haber concluido los trabajos previstos”, informó el Ministerio de Hacienda. Los superyates y otras exhibiciones opulentas de riqueza entre la élite de Rusia han sido objeto de un intenso escrutinio desde la invasión del país a Ucrania.

Se trata de una de las embarcaciones de lujo con mejor diseño interior según los Premios del Océano.

El miércoles, el superyate del multimillonario ruso Alisher Usmanov, el más grande del mundo por volumen, fue incautado por las autoridades alemanas en Hamburgo, según Forbes.

El gobierno alemán congeló el Dilbar, el yate de 512 pies de Usmanov, dijo la publicación, citando tres fuentes de la industria no identificadas. Construido en 2016 y llamado así por su madre, se estima que el barco tiene un valor de US$ 594 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Usmanov estaba entre las seis personas más ricas de Rusia sometidas a sanciones de la UE el lunes. Calificó la decisión de "injusta" y "difamatoria". El Dilbar había estado siendo reacondicionado en la ciudad del norte de Alemania.

Amore Vero

La ficha técnica del yate

El propietario del magnífico Y708 de 85,6 m (281 pies) diseñado por Igor Lobanov no tiene una, sino dos cubiertas para su uso. 

El concepto de Lobanov trasladó el puente de navegación a la cubierta superior para que el propietario pudiera disponer de un camarote en la popa, que se abre a un enorme solárium, o, alternativamente, en la proa, con balcones y un paseo con asientos en la proa. 

El solarium también está disponible para el uso exclusivo del propietario. La decoración moderna y limpia del difunto Alberto Pinto crea un ambiente relajado y aireado en todo el yate. La cubierta superior cuenta con dos camarotes VIP, ambos con balcones permanentes ingeniosamente diseñados que se extienden hacia fuera mediante exclusivos baluartes abatibles. 

Sin necesidad de que intervenga la tripulación, pueden abatirse con sólo pulsar un botón, mientras que los puntales y los pasamanos se despliegan automáticamente. Incluso con ellos cerrados, hay una importante zona de media sombra para que los invitados VIP puedan descansar cuando están en marcha. Pasando por el atrio adyacente, los VIPs encuentran el salón de la cubierta superior, que también es un cine. 

Amore Vero

La cubierta principal tiene capacidad para ocho personas en cuatro amplios camarotes en el centro del barco, donde el movimiento es mínimo El yate cuenta con un enorme garaje capaz de transportar dos sustanciosas embarcaciones auxiliares, una lancha de esquí de 6 m (19,68 pies), así como juguetes acuáticos y la logística de apoyo técnico que todos ellos necesitan.

 Los espacios de servicio y técnicos están diseñados para garantizar unos servicios hoteleros del más alto nivel sin que ello suponga una intromisión en la intimidad de los huéspedes. Los estabilizadores retráctiles de anclaje Rolls Royce Aquarius 100 garantizan la comodidad de los huéspedes en cualquier condición del mar. Los grandes motores principales y propulsores MTU, junto con la visibilidad superior que se consigue gracias a las estaciones de ala desplegables.

  • Con información de Forbes y France Press 

loading next article