Forbes Argentina
Miguel Pesce
Macroeconomía

Pesce pidió que el FMI adecúe los plazos y tasas de interés de sus préstamos

Share

El presidente del Banco Central reclamó una mayor flexibilidad del organismo internacional. Su declaración llega en momentos en que el Gobierno de Alberto Fernández negocia un acuerdo con el Fondo para evitar un default.

24 Noviembre de 2021 15.47

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, reclamó una mayor flexibilidad del FMI para los plazos y tasas de interés de sus créditos para países de ingresos medios como la Argentina. El titular del BCRA aseguró que el mundo está atravesando "tiempos complejos" ante la salida de la pandemia de Covid-19, y que uno de los puntos claves de la recuperación pasará por pensar una "nueva arquitectura financiera global" en la que organismos multilaterales como el FMI adopten "una mayor flexibilidad en cuanto a plazos e interés que cobra" por sus créditos a países.

"Pesce se refirió a la necesidad de adecuar los plazos y las tasas de interés de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional en el marco de las reformas que están en debate en ámbitos como el Grupo de los 20, sin referirse particularmente a la negociación que la Argentina lleva adelante con el organismo", informó el Banco Central en un comunicado. 
 

1912fmi

La declaración del titular de la entidad monetaria, pronunciada en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias que organiza el BCRA, apuntó al esquema de facilidades extendidas o de 'stand by' en cuanto a los plazos y de las tasas de interés. 
Sobre este punto, dijo que fue un préstamo "extraordinario" ya que la Argentina es un país que exporta unos US$ 60.000 millones al año.
“No hay que descartar que se repitan otras circunstancias similares, en otros países; por eso, hay que adecuar los plazos y las tasas de interés a los volúmenes de asistencia que puedan requerir los países miembros del Fondo, especialmente los países en vías de desarrollo”, señaló Pesce.

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article