Forbes Argentina
SOJA
Macroeconomía

El Banco Central ofrece un "dólar soja" hasta fines de agosto para productores que liquiden su cosecha

Forbes Digital

Share

El anuncio oficial apunta a que el 30% del valor de la venta de granos será pagado al dólar oficial más el impuesto PAIS, menos las retenciones. El resto de la cosecha estará depositada en bancos y seguirá la evolución del dólar link.

26 Julio de 2022 19.31

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que los productores que vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto podrán acceder a un dólar más alto que el que perciben actualmente. 

La entidad presidida por Miguel Pesce comunicó que “permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos”. 

Por el 30% restante, accederán al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP, permitiendo la Formación de Activos Externos.

Banco Central.
Banco Central.

“En el caso del régimen para la venta de la cosecha de soja estará disponible hasta el 31 de agosto próximo. Durante ese lapso, los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial”, concluyó el BCRA.

La propuesta es similar a la que había acercado en las últimas horas el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, que había pedido que un 30% de la exportación se pudiera liquidar a una cotización más ventajosa para los productores. 

loading next article