Forbes Argentina
Netflix estrena los primeros episodios de la última temporada de Better Call Sau
Lifestyle

Better Call Saul: todo lo que hay que saber antes de ver la última temporada por Netflix

Paul Tassi

Share

El spin-off de Breaking Bad llega a su fin. Netflix estrenó hoy los primeros dos episodios de la última temporada de Better Call Saul y antes de verlos un repaso podría ser de gran ayuda.

19 Abril de 2022 12.21

Netflix estrenó este martes el primer episodio de la última temporada de Better Call Saul. El spin-off de Breaking Bad demostró estar a la altura de su predecesora y se ganó el cariño de los fans. A lo largo de sus primeras cinco temporadas mostró cómo Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman y esa historia llega a su fin.

Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad, ingresa así en su sexta y última temporada por Netflix. La culminación de una carrera que, según algunos, podría ser mejor que la propia Breaking Bad. Otros pueden estar en desacuerdo pero la temporada 6 debuta con puntajes perfectos de los críticos.

 

 

Pasaron dos años desde que Better Call Saul emitió su final de temporada 5 en abril de 2020. En ese tiempo hubo retrasos debido a COVID y también por un ataque al corazón que sufrió Bob Odenkirk. Recuperado de ese episodio, el actor que encarna a Jimmy McGill terminó el rodaje y finalmente se verán los últimos capítulos.


¿Cuándo sale la temporada 6 de Better Call Saul?

 

La sexta y última temporada de Better Call Saul tendrá dos partes. La primera comenzó el 18 de abril en Estados Unidos y el 19 en el resto del mundo. En todos los casos se verá a través de Netflix, plataforma que produjo toda la serie. 

 

 

La temporada final consta de 13 episodios y se divide en dos partes. La primera tendrá 7 episodios y la segunda 6. La segunda mitad comenzará en julio, tomando un descanso de aproximadamente dos meses desde que finaliza el primer lote de episodios en mayo. En Netflix ya hay dos episodios y de ahora en adelante se estrenará uno por semana.


¿Qué ver primero Better Call Saul o Breaking Bad?


Dado que han pasado dos años desde el final de la temporada 5, es posible que muchos deseen refrescar su memoria. Pero es posible que no tengan tiempo para ver 10 episodios antes de esta noche. Por ese motivo, AMC condensó toda la temporada en un resumen de 15 minutos que puedes ver a continuación. Esto incluye algunos de los mejores momentos de toda la serie que vimos en la temporada 5.

 

 

Si eso todavía no es suficiente, también hay un resumen de la temporada 1-4. El mismo que muestra el arco completo de Jimmy McGill hasta cuando se convierte en Saul Goodman al final de la temporada 4.

Para ver la última temporada de Better Call Saul no es necesario haber visto Breaking Bad antes. Aunque es de gran ayuda ya que varios personajes provienen de esa historia. Así, los espectadores podrán perderse algunas referencias pero no tendrán problema para entender los capítulos. 


¿Qué esperar de la última temporada de Better Call Saul?


Esta temporada, se prometió cameos de Walt y Jesse, los protagonistas de Breaking Bad. Aunque probablemente estos sean breves, dado que sus historias no se cruzan con la de Saul durante mucho tiempo. En las temporadas anteriores ya se vio a Hank, y obviamente Gus y Mike son una gran parte del elenco central.

Better Call Saul terminará su carrera como uno de los mejores programas de una era ya dorada de la televisión. Los fans no pueden esperar a ver a dónde van las cosas, aunque como precuela, ya algo saben, hasta cierto punto. Y, sin embargo, Saúl se las arregla para mantenerse tenso todo el tiempo. Kim! ¡¿Qué le pasa a Kim?!


*Nota con información de Forbes Estados Unidos. 

loading next article