Forbes Argentina
Lifestyle

Piaget presenta Polo Skeleton, un reloj mecánico de alta joyería con 1746 diamantes

Roberta Naas

Share

La nueva línea de esta tradicional compañía suiza presenta un gran trabajo artesanal para generar uno de los movimientos automáticos mecánicos más delgados del mundo.

27 Febrero de 2022 08.42

No es frecuente que las marcas muestren tanto su destreza técnica como sus habilidades en Métiers d'Arts, pero con el nuevo Piaget Polo Skeleton, esta venerable marca suiza hace exactamente eso. El nuevo reloj alberga un movimiento ultraplano en el interior y engastes de megadiamantes en el exterior para un deslumbrante juego de delicias para cualquiera que tenga el coraje de eclipsar a todos.

Sin embargo, los 1.746 diamantes de talla brillante solo están ahí para acentuar el maravilloso movimiento esqueletizado ultrafino de cuerda automática Calibre 1200S1 visto a través de un cristal de zafiro y el fondo de la caja. Este es uno de los movimientos automáticos mecánicos más delgados del mundo con solo 2,4 mm de grosor (el tamaño de dos sobres de papel). Cuando está revestido en oro, el reloj solo mide 7,35 mm de grosor, aproximadamente la altura de cuatro cuartos apilados.

El movimiento del interior del reloj Piaget Polo Skeleton Diamond Pave es un evolución que estuvo varios años en proceso.

El movimiento de este reloj, Calibre 1200S1, se basa en su famoso 1200P que estuvo dos años en las fases de esqueletización para lograr el 1200S. Luego, los maestros artesanos de la marca perfeccionaron aún más este calibre durante otros dos años y medio hasta que llegaron a esta nueva generación Calibre 1200S1.

¿Qué es la esqueletización y por qué es difícil de lograr?

Crear un reloj esqueletizado no es tarea fácil y solo los maestros pueden completar esta tarea. Requiere tallar a mano cada componente del movimiento (cientos de piezas) para reducir el metal a su mínimo y al mismo tiempo mantener la fuerza suficiente en el material para hacer el trabajo de sincronización correctamente.   

El calibre de nueva generación también cuenta con algunos materiales y características de primera línea, incluido un órgano regulador que ofrece una mayor resistencia a los campos magnéticos (algo con lo que entramos en contacto todos los días usando teléfonos celulares y microondas). El peso oscilante descentrado a las 8:00 se coloca allí para permitir la mayor cantidad de luz entre los cristales de zafiro, lo que permite una vista sin obstrucciones del movimiento ultrafino de múltiples capas. 

El engaste de diamantes lleva más de 60 días completos de trabajo.

Como se mencionó, es difícil esqueletizar un reloj sin comprometer su precisión o función. Esqueletizarlo mientras se agrega función y precisión es aún más desafiante. Sin embargo, Piaget consigue ofrecer 44 horas de reserva de marcha en este reloj de 42 mm. También es resistente al agua hasta 30 metros para aquellos que quieran llevar diamantes bajo el agua con ellos.

En cuanto al engaste de diamantes, que lleva más de 10 días (61 horas) por un maestro engastador de gemas, hay 268 diamantes brillantes en la caja y otros 1478 en el brazalete, transformando la destreza mecánica en una obra de arte mecánica para la muñeca. 

*Publicada en Forbes USA

loading next article