Forbes Argentina
Lifestyle

Torre Le Parc : cómo serán las viviendas premium que permitirán disfrutar de las playas de Punta del Este

Forbes Digital

Share

Todas las unidades tienen vistas panorámicas de playa Brava, desde la Punta hasta la Barra, y también al bosque. La torre contará con tres piscinas climatizadas, gimnasio con sala de clases de gimnasia, spa con saunas seco y húmedo, salas de masajes, sala de relax, sala de juegos para niños y adolescentes.

05 Agosto de 2020 12.22

La torre Le Parc Punta del Este Torre III ya se encuentra en su etapa final de construcción. “Hemos optimizado los plazos de obra establecidos y estamos próximos a la entrega de los apartamentos”, afirmó Mariano Vega, Gerente General de RAGHSA, desarrolladora que respalda el proyecto. 

Le Parc Punta del Este Torre III es un proyecto producto de la alianza entre RAGHSA y CRIBA, ubicada en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la parada 9 y ½, en primera línea frente al mar en la playa Brava. Cuenta con 24 pisos y residencias de 195 m2 con 3 dormitorios en suite y 242 m2 con 4 dormitorios en suite.

El proyecto estuvo a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A) bajo los conceptos de espacios generosos, practicidad en el diseño y vistas abiertas, que son una de las características principales: todas las unidades tienen vistas panorámicas de playa Brava, desde la Punta hasta la Barra, y también al bosque. Según explicaron desde el estudio, “poder vivir con el máximo confort, en contacto con un paisaje exterior muy rico, focalizado en las vistas, y con toda la seguridad es sinónimo de Le Parc Punta del Este Torre III”.

La torre residencial comenzó su obra en marzo del 2018 con una inversión de 63 millones de dólares en el país uruguayo y a la fecha ha mejorado los plazos de avance de obra acordados con sus compradores. Además, presentó dos departamentos modelo en octubre de 2019 para que los clientes puedan ver terminadas las viviendas premium que serán entregadas a partir de septiembre de este año.

La torre contará con tres piscinas climatizadas (2 de exteriores para niños y adultos) y una interior con andanivel para nado deportivo, gimnasio con sala de clases de gimnasia, spa con saunas seco y húmedo, salas de masajes, sala de relax, sala de juegos para niños y adolescentes, sala de TV; beauty center; áreas parquizadas con juegos exteriores para niños y adultos, dos business centers y salones con parrillas.

En cuanto a los servicios que ofrecerá el Le Parc, se destacan la conserjería y servicio de mucamas, servicio de playa, sistemas de seguridad y control de accesos, circuito cerrado de TV, cocheras con lava-autos y estacionamientos de cortesía.

Éste es uno de los proyectos seleccionados por el Banco Itaú Uruguay para la línea de créditos hipotecarios, que hoy facilita a los clientes la posibilidad de financiar hasta el 70% del costo con diferentes líneas de crédito flexibles con plazos de hasta 20 años.

Por un lado, ofrece crédito hipotecario en dólares, que tiene plazo de hasta 106 meses, no tiene costo de pre-cancelación, y posee una tasa fija de 6,25%. La línea de crédito puede ser renovada al monto original transcurridos los 18 meses desde su otorgamiento.

 La otra alternativa es el crédito hipotecario amortizable en unidades indexables que tiene un plazo de hasta 20 años y tasa fija en 5,25%. “En ambos casos, quienes soliciten un porcentaje a financiar mayor, serán evaluados en forma excepcional de acuerdo con la capacidad crediticia de cada comprador”, afirmó Vega.