Forbes Argentina
Lifestyle

Por qué el azul hielo es el color furor en los relojes de lujo

Carol Besler

Share

Estos cinco relojes, de Breitling, Rolex, Cartier, A. Lange & Söhne y Swatch/Omega, demuestran que el azul hielo es el nuevo negro para los relojes de lujo.

03 Mayo de 2022 16.16

A veces son las sutilezas las que más cuentan. Tome los colores de la esfera del reloj. Primero hubo diales azul marino ordinarios, luego diales azules intensos y brillantes, y han reinado de manera suprema durante los últimos cinco años. Ahora, se trata de azul hielo, y resulta que hay varios tonos del nuevo tono azul. Estos cinco relojes, de Breitling, Rolex, Cartier, A. Lange & Söhne y Swatch/Omega, demuestran que el azul hielo es el nuevo negro para los relojes de lujo. Ninguna colección debe estar sin uno.

El cronógrafo Breitling Navitimer B02 43.
El cronógrafo Breitling Navitimer B02 43. Breitling.

Breitling Navitimer B02 Cronógrafo 43 . La legendaria colección insignia de Breitling cumple 70 años este año, pero una nueva colección de esferas de colores lo convierte en uno de los relojes deportivos más modernos que existen. Aparte de esta brillante esfera azul hielo (otros tonos frescos incluyen verde claro u oscuro, cobre, negro, plata), los refinamientos modernos incluyen una versión más plana de la regla de cálculo característica, un cristal abovedado y un rotor más delgado en el calibre 01 certificado por COSC.

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40.
Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40. Rolex.

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40. Este tono particular de azul hielo en un Rolex siempre significa que el reloj tiene una caja de platino, y Rolex lo ha estado usando desde mucho antes de que el azul hielo se convirtiera en una cosa. Este año, el color se aplica a la edición de platino del Day-Date 40, también conocido como “el reloj del presidente”, que por primera vez tiene un bisel estriado de platino. El platino es un material duro para trabajar, y el bisel estriado requirió una ingeniería especial. Sus reflejos enmarcan la esfera azul hielo brillante, que aquí tiene un acabado de rayos de sol.

Cartier Panther con nueva esfera azul.
Cartier Panther con nueva esfera azul. Cartier.

Pantera de Cartier . Cartier está poniendo su Panther clásico, generalmente bastante tenue, en tres elegantes nuevos colores de esfera este año, incluido este tono. Cartier lo llama azul medianoche, pero se ve azul helado gracias a la forma en que la luz se refleja en el nuevo acabado satinado y la línea diagonal que divide las gradaciones de color. También hay nuevas opciones de esfera dorada y negra. El movimiento es de cuarzo.

El MoonSwatch de biocerámica.
El MoonSwatch de biocerámica.

Biocerámica MoonSwatch . Están agotados por ahora, pero se dice que se repondrán en los próximos meses. Swatch Group combinó dos de sus marcas, Swatch y Omega, para esta versión del Omega Speedmaster Moonwatch, solo en biocerámica, una mezcla de dos tercios de cerámica y un tercio de material derivado del aceite de ricino.

A. Lange y Söhne Odiseo.
A. Lange y Söhne Odiseo.

A. Lange y Söhne Odiseo . El Odysseus, que se lanzó en 2019, es la brillante entrada de Lange en la categoría de relojes deportivos con brazalete de acero. Esta nueva versión de titanio es liviana, duradera y tiene un hermoso acabado en la caja y el brazalete, con una combinación de superficies pulidas, cepilladas y mates; observe los bordes pulidos en cada eslabón del brazalete. La esfera se describe como azul hielo, pero a veces aparece gris, según la luz.

*Publicada en Forbes USA

loading next article