Forbes Argentina
Cámara frontal- Iphone.
Lifestyle

No todo es precio: Cómo será la cámara frontal del iPhone 14 y que entusiasmará a los fanáticos

Paul Monckton

Share

El prestigioso analista Ming-Chi Kuo dijo que espera que todos los modelos del iPhone 14 vengan con una cámara selfie mejorada con autofoco y una apertura f/1,9 más amplia (frente a f/2,2 en el iPhone 13).

26 Mayo de 2022 15.45

Se espera que los nuevos iPhones de este año vengan con una importante actualización de la cámara. Según un informe publicado por ET News, Apple está adquiriendo un nuevo módulo de cámara frontal de "alta gama" de LG Innotek (Corea del Sur) y Sharp (Japón). 

La nueva cámara para selfies, que se espera que aparezca en el iPhone 14 de este año, traerá características mejoradas, incluyendo la capacidad de autoenfoque.

¿Por qué añadir el autoenfoque?

La noticia apunta a una mejora significativa en el rendimiento de los selfies. El autoenfoque es una mejora (costosa) que sólo se hace necesaria cuando se utilizan sensores de imagen más grandes y/o aperturas más amplias. Ambas características mejoran significativamente la calidad de la imagen, pero también reducen la parte del encuadre que puede estar enfocada en un momento dado, de ahí la necesidad de un sistema de autoenfoque preciso. 

Si Apple mantuviera el resto de las especificaciones de la cámara frontal del iPhone 13, una actualización del autoenfoque no ofrecería ninguna ventaja, sobre todo si se tiene en cuenta el costo significativamente mayor de los nuevos componentes.

Esto respalda las afirmaciones anteriores del prestigioso analista Ming-Chi Kuo, que espera que todos los modelos del iPhone 14 vengan con una cámara selfie mejorada con autofoco y una apertura f/1,9 más amplia (frente a f/2,2 en el iPhone 13).

Posible desventaja

Los objetivos de enfoque automático no sólo son más caros y difíciles de fabricar que los de enfoque fijo, sino que también pueden dificultar la obtención de las fotos deseadas en algunas circunstancias. Un objetivo de autoenfoque permite a la cámara elegir qué partes de la foto deben estar enfocadas, pero puede no ser capaz de hacer que todo en la imagen sea nítido al mismo tiempo. Podemos ver esto en efecto cuando echamos un vistazo al Galaxy S22 Ultra de Samsung, que cuenta con una cámara selfie de autoenfoque.

jailbreak-iphone
 

Aunque en general obtiene una puntuación ligeramente superior a la del iPhone 13 Pro de Apple en las pruebas de selfie de Dxomark y es elogiada en particular por sus agradables efectos bokeh, el diseño de la lente de Samsung la pone ocasionalmente en desventaja. 

El informe de Dxomark dice del Galaxy S22 Ultra que "los sujetos del fondo en las fotos de grupo tienden a estar ligeramente desenfocados" cuando son nítidos en imágenes similares tomadas con un iPhone 13 Pro. Sin embargo, si Apple acierta en esto, deberíamos esperar una mejora notable en la calidad general de la cámara de selfies cuando el iPhone 14 salga a la venta a finales de este año. 

Revelación sobre el precio del iPhone 14

La gama de iPhone 14 de Apple parece lista para aumentar los precios significativamente. Y ahora tenemos una mejor idea de por qué. La cámara traerá mejoras importantes en la calidad de la imagen pero viene con un aumento de costos deslumbrante.

Apple, iPhone 14, iPhone 14 Pro.  iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro Max, nuevo iPhone,
Representaciones de Apple iPhone 14 Pro Max basadas en esquemas filtrados.

Se filtraron más detalles de los planes de producción del iPhone 14 de Apple y provienen de dos de las fuentes más creíbles de la industria. El primer aclamado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, reveló que la producción del nuevo iPhone 14 Max "se está quedando atrás". Kuo cita el cierre de Shanghái como un factor, pero dice que tiene la esperanza de que "los proveedores puedan trabajar horas extras para ponerse al día con el cronograma".

Añadiendo más contexto está Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC) y uno de los expertos más precisos de la industria. En respuesta a Kuo, Young afirma que "los envíos de paneles del iPhone 14 Max siempre se han retrasado" y agrega "No estoy seguro de por qué". Curiosamente, especula: "Quizás tengan objetivos de volumen modestos para este". Esto es posible, pero sospecho que el iPhone 14 Max será el modelo más popular en el rango de iPhone 14.

De cualquier manera, Apple se dirige potencialmente a su primer lanzamiento dividido desde el lanzamiento del iPhone 12 en 2020, que a su vez fue solo el segundo en la historia del iPhone (después del iPhone 8 / iPhone X). Entonces, si desea un iPhone 14 Max en el lanzamiento, deberá actuar rápido.

Citando fuentes de la industria, ET News afirma que Apple se vio obligada a cambiar rápidamente sus planes para la cámara frontal del iPhone 14 luego de "problemas de calidad de los fabricantes chinos" durante las pruebas. En consecuencia, Apple instalará este año un módulo de cámara LG Innotek que originalmente estaba destinado al iPhone 15.

La desventaja es el costo. Según la fuente de ET News, "el precio unitario de la cámara frontal del iPhone 14 ha aumentado casi tres veces en comparación con los modelos anteriores". Este es el mayor aumento de precio de los componentes que recuerdo. Históricamente, los movimientos de Apple hacia cámaras traseras dobles y luego triples y la adición de una pantalla de alta frecuencia de actualización tienen un costo adicional, pero no un múltiplo de 3x.

Apple, iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, nuevo iPhone, actualización de iPhone,
Renderizado de Apple 14 Pro Max basado en múltiples filtraciones.

Todo lo cual se suma a la narrativa de que Apple aumentará los precios del iPhone en US$ 100 para el iPhone 14 Pro y Pro Max, mientras que el nuevo iPhone 14 Max costará al menos $ 200 más que el iPhone 13 Mini al que reemplaza.

Por otro lado, luego de múltiples informes de que el iPhone 14 estándar será poco más que una repetición (potencialmente controvertida) del iPhone 13, el salto en la calidad de la cámara frontal podría ser uno de los mayores puntos de venta del teléfono. Sobre todo con el despegue de las videollamadas en los últimos años.

Las revelaciones de que Apple sorprendentemente planea cambiar la línea de iPhone a USB-C en 2023 y rediseñar los modelos básicos significan que todavía creo que este es un mal año para actualizar. Pero para los que mejoran con determinación, las cosas han mejorado un poco.

 

Nota publicada en Forbes US.
 

loading next article