Forbes Argentina
Lifestyle

Mozarteum presenta al Fauré Quartett con un gran concierto en el Teatro Colón

Forbes Digital

Share

Como parte de las celebraciones por sus 70 años, la institución argentina brindará un concierto este lunes 13 de junio a las 20 horas con uno de los cuartetos con piano líder a nivel internacional.

27 Mayo de 2022 12.40

Mozarteum Argentino celebra 70 años de actividad ininterrumpida, en los que la institución ha ofrecido más de 1.200 Funciones de Abono, 1.036 Conciertos del Mediodía con entrada libre y gratuita, más de 2.200 conciertos en las Filiales del Interior y 36 Conciertos Extraordinarios, además de sustentar el perfeccionamiento de los grandes músicos argentinos a través de 580 becas otorgadas a jóvenes talentos de nuestro país.

Como parte de este gran hito en la música, Mozarteum continúa con la Temporada de Conciertos 2022 el lunes 13 de junio a las 20 horas de la mano del Fauré Quartett, uno de los cuartetos con piano líderes a nivel internacional.

Dirk Mommertz (piano), Erika Geldsetzer (violín), Sascha Frömbling (viola) y Konstantin Heidrich (violonchelo) descubren al público nuevos campos sonoros en el ámbito de la música de cámara interpretando, en buena parte de sus presentaciones, composiciones que se hallan por fuera del repertorio más usual para la formación.

Apreciados por su enfoque novedoso, se han destacado por sus colaboraciones con ensambles y artistas de diversos ámbitos, como el jazz y el pop, habiéndose destacado sus actuaciones junto a la NDR Big Band, sus presentaciones junto a figuras como Rufus Wainwright o Sven Helbig, apariciones en espacios como el Berghain, Cocoon Club o Le Poisson Rouge en Nueva York, como así también en programas televisivos como KIKA o Rhapsody in School, logrando generar en públicos de niños y jóvenes un gran entusiasmo por la música de cámara.

A la par de realizar frecuentes giras internacionales, el Fauré Quartett ofrece regularmente clases magistrales en las diversas ciudades del mundo que visita. Sus integrantes se desempeñan asimismo como profesores en las universidades de Berlín y Múnich, habiendo sido Directores Artísticos del Festival de Primavera de Rügen. La agrupación es Cuarteto en Residencia de la Universidad de Música de Karlsruhe.

Fauré Quartett
A la par de realizar frecuentes giras internacionales, el Fauré Quartett ofrece regularmente clases magistrales.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Colón y online en mozarteumargentino.org. Del 4 al 6 de junio se llevará a cabo la preventa exclusiva para clientes Santander Select. Se puede abonar hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa, Mastercard y American Express (consultar condiciones en santander.com.ar). Del 7 al 13 de junio se realizará la venta general.

Programa del concierto

GUSTAV MAHLER (1860-1911)
Movimiento de cuarteto para piano, violín, viola y violonchelo en La menor
Nicht zu schnell

GABRIEL FAURÉ (1845-1924)
Cuarteto para piano, violín, viola y violonchelo n.1, en Do menor, Op. 15
Allegro molto moderato
Scherzo: Allegro vivo
Adagio
Allegro molto

- Intervalo –

JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Cuarteto para piano, violín, viola y violonchelo n.1, en Sol menor, Op. 25
Allegro
Intermezzo: Allegro
Andante con moto
Rondo alla Zingarese: Presto

Centro de la actividad del Mozarteum Argentino y constituida en la actualidad por un ciclo de abono, la temporada anual de Conciertos con sede en el Teatro Colón de Buenos Aires, tiene en su haber, a lo largo de la historia de la institución, más de 1.000 funciones durante las cuales más de 2.000.000 de espectadores han disfrutado de una programación del más alto nivel a cargo de las máximas figuras de la escena internacional. La temporada seguirá todo este año con un conjunto de estupendos intérpretes y orquestas internacionales.

loading next article