Forbes Argentina
-
Lifestyle

Macallan lanza 'The Red Collection', la serie que incluye los whiskies más antiguos de la marca

Forbes US

Share

Este nuevo conjunto de seis botellas diferentes presenta dos de las más antiguas lanzadas por la destilería escocesa, "envejecidas" durante 74 y 78 años.

19 Octubre de 2020 10.31

En un anuncio impactante, Macallan presentó un nuevo conjunto de seis whiskies diferentes, serie que fue nombrada The Red Collection. La parte más novedosa es que dos de las botellas de la serie son los whiskies más antiguos jamás lanzados por la marca, envejecidos durante 74 y 78 años.

“The Macallan Red Collection refleja nuestro profundo respeto por el tiempo, la tradición y la artesanía. El color distintivo celebra la rica gama de tintos presente de forma natural en cada proceso”, escribieron en el sitio web oficial de la marca.

Según comunicaron, se trata de una “serie en curso”, por lo tanto se puede esperar que se agreguen más expresiones en los próximos años. Además, esta colección de lujo se lanzará con ilustraciones y videos animados del artista español Javi Aznarez, que se sumará en gran medida al branding de la nueva entrega.

macallan

Para la 'Colección Roja', Aznarez creó una historia que explora tres de los momentos más importantes de la historia de The Macallan. Y la animación cuenta con música interpretada por la violinista escocesa de fama mundial Nicola Benedetti.

En cuanto al líquido, cada uno de los lanzamientos de esta serie han sido creados y firmados por Kirsteen Campbell, recientemente nombrada Master Whisky Maker en la destilería; es la primera mujer en la historia en ocupar este rol. "Ideada a partir de algunos de los barriles más antiguos y raros del mundo, es un privilegio haber creado The Red Collection, el pináculo de la cartera de The Macallan", dijo ella.

Cada lanzamiento contará con un número muy limitado de botellas. Los detalles sobre las ventas aún no se han anunciado. 

Autor: George Koutsakis.

La nota completa en inglés acá.

loading next article