Forbes Argentina
Los empleados de una empresa sí tendrán día libre por el Día del trabajador
Lifestyle

Los empleados argentinos de esta empresa sí tendrán feriado por el Día del Trabajador

Forbes Digital

Share

Se trata de Bumeran, la bolsa de trabajo digital. Desde la empresa, indicaron que el lunes 2 de mayo será día no laborable para que los empleados puedan celebrar el Día del trabajador.

30 Abril de 2022 13.24

Este domingo millones de trabajadores festejarán su día. Sin embargo, no será tan alegre porque este año no habrá feriado durante la semana. Salvo para los empleados de una empresa en particular que decidió darle asueto para que celebren el Día del Trabajador

Se trata de Bumeran, la compañía que funciona como bolsa de trabajo digital. “Creemos firmemente en la importancia de que los talentos disfruten de su derecho a tener un Día del trabajador y la trabajadora como corresponde”, afirmaron esta semana. Y agregaron: “Por eso, decidimos que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para nuestros empleados”. 

 

gente, muchachas, mujeres
El 1 de mayo se celebra el Día del trabajador

 

De esta forma, todos los trabajadores de la compañía en Latinoamérica, incluida la Argentina, festejará el Día del trabajador tanto el domingo como el lunes. “Lo llamamos el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, indicaron desde la compañía. 

Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó junto a la agencia Niña la campaña “Dimos el lunes”. El objetivo es que tenga una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales. Como parte de la campaña, el 2 de mayo se podrán ver los contenidos que compartan los trabajadores y las trabajadoras de Bumeran y de otras organizaciones que adhieran a la propuesta en sus redes. 


 

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?


El Día del Trabajador es una celebración internacional que se celebra el 1 de mayo. Esa fecha se utiliza para homenajear a un grupo de trabajadores que en 1886 fueron ejecutados en Estados Unidos. Al grupo se lo conoció como los “Mártires de Chicago” y el día de los asesinatos estaban reclamando una jornada laboral de 8 horas. 

Por lo general, el Día del Trabajador cae durante la semana y los empleados aprovechan para festejar y descansar. Sin embargo, en esta oportunidad cae domingo, algo que no volverá a ocurrir hasta el 2033

 

 

En la Argentina, se sostuvo la fecha del festejo a nivel nacional. Sin embargo, hay algunos casos puntuales en los que no se trabajará el lunes. Uno de ellos es La Rioja, que como estado provincial declaró asueto para el 2 de mayo. De todas formas, es solo para el sector público. 

Por otro lado, en Paraguay se decidió pasar el feriado para el lunes. “A fin de seguir reactivando nuestra economía, en la línea con las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, hemos decidido pasar el feriado del “Día del trabajador”, del domingo 1 de mayo al lunes 2”, anunció Mario Abdo, presidente de Paraguay. 


Las operaciones de Bumeran 

 

Bumeran es el portal online de empleo más grande de América Latina, con presencia en cinco países: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá. Los sitios ofrecen más de 70.000 ofertas de empleo y reciben más de 10 millones de visitas por mes. Son especialistas en el desarrollo de software orientados a procesos de recursos humanos.

loading next article