Forbes Argentina
Aeropuertos bajo fuego
Lifestyle

Los diez destinos turísticos más elegidos por los argentinos en 2021

Forbes Digital

Share

Si bien fue un año difícil para el turismo por la pandemia, millones de argentinos viajaron. Estos fueron sus destinos preferidos.

24 Diciembre de 2021 13.08

Al igual que ocurrió en 2020, este año también fue difícil para la industria del turismo en Argentina. La vacunación permitió que la actividad se reactivará pero fue de forma paulatina. De todos modos, eso alcanzó para que millones de argentinos viajaran por el país y por el mundo y antes de finalizar diciembre se conocieron los principales destinos elegidos. 

El informe lo llevó a cabo Despegar y, según indica, “mes a mes los argentinos eligieron reencontrarse con su pasión por viajar”. “Del ranking de 10 destinos, los primeros nueve son nacionales. La elección de viajes domésticos es una tendencia que vemos desde que se abrió la posibilidad de volver a viajar”, indicó señala Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay. Y agregó al respecto: “Argentina es un país que año a año se consolida mundialmente como una de las joyas de los viajeros a nivel mundial”.

Por otro lado, desde la compañía también dieron a conocer algunas tendencias que explican por qué se eligieron estos destinos. “La tendencia que notamos durante todo el año es la preferencia de los argentinos por destinos naturales y viajes al aire libre. Los paisajes y la naturaleza se han vuelto uno de los atractivos más valorados por los argentinos que buscan un descanso y priorizan el bienestar”, explicó Cristi.

Los 10 lugares que eligieron los argentinos para viajar en 2021

1) Bariloche

Bariloche

2) Buenos Aires

Bariloche

3) Iguazú

Bariloche

4) Mendoza

Bariloche

5) Salta

Bariloche

6) Ushuaia

Bariloche

7) Calafate

Bariloche

8) Córdoba

Bariloche

9) Mar del Plata

Bariloche

10) Orlando

Bariloche


 

Con respecto a Orlando como parte del ranking, este fue un año particularmente especial para los fanáticos de los parques de Disney porque Walt Disney World está celebrando sus 50 años con un evento especial que incluye nuevos espectáculos nocturnos y atracciones en los distintos parques. 

Un programa que impulsó el turismo

Las cámaras relacionadas al sector del turismo y las distintas compañías destacaron que el programa Previaje dio un impulso que se notó en las cifras finales del año. “Fue un incentivo para que los argentinos recorran el país y también como motor para la recuperación de la industria del turismo, un sector imprescindible para la Argentina porque representa el 10% del PBI nacional”, indicaron. 

Según indicaron desde el ministerio de Turismo de la Nación, ya son alrededor de tres millones las personas que utilizaron los beneficios del programa. Además, esta semana se informó que se superaron los 70 mil millones de pesos en ventas a través del mismo.

Ciudad de Buenos Aires 

Para quienes todavía quieran utilizarlo, deben tener en cuenta que finaliza el 31 de diciembre. Básicamente, el usuario que accede recibe un reintegro en crédito del 50% del valor abonado. El mismo, lo puede utilizar para continuar viajando y comprando en los destinos que están dentro de Previaje. 

Desde la cartera recuerdan que para poder acceder hay que cargar los comprobantes en la página oficial y para eso hay tiempo hasta el último día del año. Una vez pasada esa fecha, ya no se podrán acceder. Para hacerlo, hay que registrarse en la plataforma Mi Argentina y seguir los pasos que se indican allí. 

El crédito que se otorga al usuario se puede utilizar hasta el 31 de diciembre del 2022 y puede ser destinado tanto para pagar el viaje, el alojamiento, la comida, excursiones y hasta productos elaborados en el destino turístico seleccionado.

loading next article