Forbes Argentina
Bariloche, el destino más elegido en Previaje
Money

El programa Previaje generó $ 41.000 millones en sus dos primeros meses

Forbes Digital

Share

El dato surge de los tickets y comprobantes cargados en septiembre y octubre. Las ciudades del sur fueron las más elegidas por los turistas.

07 Noviembre de 2021 08.25

El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. Por eso, los datos que se observan durante la segunda parte de 2021 alegran a quienes se dedican a esta actividad en todas las provincias de Argentina. 

La cifra más reciente surge del pla PreViaje que en los primeros dos meses de su implementación (septiembre y octubre) superó los $ 41.000 millones de facturación. Además, se informó que fueron dos millones de personas las que utilizaron el beneficio otorgado por el programa implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes. 

Aeropuerto de Ushuaia.

El mismo es la devolución de un 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes. En esa línea también existe una versión llamada Previaje Pami que está apuntada a los jubilados. Para ellos, el reembolso es de 70% de lo abonado en crédito para su uso en la cadena turística y hasta el momento fue utilizado por más de 200.000 personas.

Según indicaron desde el ministerio comandado por Matías Lammens, el 82% de las ventas fueron llevadas a cabo por agencias de viajes (45%) y cadenas hoteleras (37%). Ese ranking lo completan las aerolíneas (12%) y otras prestaciones relacionadas a la actividad del turismo en el país (6%).

“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector", aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación. Y agregó al respecto: “El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las Pymes donde cada turista usa el crédito”.

Mendoza

Por otro lado, Lammens señaló que con Previaje no fue necesario esperar hasta el inicio de la temporada de verano para que el turismo reactivara sus operaciones ya que las personas pudieron realizar “escapadas” durante los últimos meses del año. “Todo esto no lleva a pensar que hay expectativas de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”, finalizó el funcionario.

Los lugares más elegidos por los argentinos

Los datos del programa permiten observar cuáles son los destinos turísticos más elegidos del país. Los tres primeros puestos son para ciudades de la Patagonia: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate. Mientras que el top cinco lo cierran Mar del Plata y Puerto Iguazú. 

Cataratas del Iguazú

Por detrás de estas ciudades vienen Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, la Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz. De todas formas, desde el ministerio de Turismo y Deportes aclaran que son 30 los destinos donde funciona Previaje y que abarcan todas las regiones del país. 

Algo que ocurrió esta semana con el programa es que se pudo alinear con otras promociones del Cyberweek. Por ejemplo, las ofrecidas por Despegar. “Es importante destacar que todos los beneficios son combinables con el Programa Previaje, y es por eso que  se percibe interés para viajar sobre todo para fechas a partir de febrero y también para marzo”, indicó Paula Cristi, Gerente General Despegar para Argentina y Uruguay. 

Por otro lado, desde la empresa coinciden en los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar en el país. “Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Mendoza y Buenos Aires”, enumeran desde la compañía. 

Salta

Previaje para 2022

Los números que surgen del programa corresponden a la facturación realizada entre septiembre y octubre. Pero todavía faltan las de noviembre y diciembre que corresponden a los viajes que se llevarán a cabo entre febrero y diciembre de 2022. 

Por ese motivo, desde el organismo estatal recuerdan que aquellas personas que realizaron compras para enero del próximo año tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para cargar los comprobantes o tickets en el sitio oficial del programa. 

Por otro lado, los que quieran usar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre.

loading next article