Forbes Argentina
servant of the people ,
Lifestyle

La serie de Volodymyr Zelensky Servant Of The People vuelve a Netflix

Carlie Porterfield

Share

Netflix transmitió anteriormente Servant of the People entre 2017 y 2021, pero el programa no atrajo mucho la atención entre los espectadores estadounidenses.

20 Marzo de 2022 09.20

Antes de que Volodymyr Zelensky fuera elegido presidente de Ucrania, interpretó una serie en la televisión ucraniania, y luego de que fuera elogiado internacionalmente por su valiente liderazgo frente a la invasión rusa de Ucrania, Netflix agregó la sátira política del excomediante, Servant of the People.

Entre 2015 y 2019, Zelensky interpretó el papel de un maestro de escuela que es elegido presidente después de que su diatriba llena de blasfemias sobre la corrupción del país, filmada clandestinamente por un alumno, se hiciera viral.

La primera temporada ahora está disponible para transmisión en la versión estadounidense de Netflix, pero la compañía no respondió de inmediato a las preguntas de Forbes sobre cuánto tiempo permanecería el programa en la plataforma.

Netflix transmitió anteriormente Servant of the People entre 2017 y 2021, pero el programa no atrajo mucho la atención entre los espectadores estadounidenses.

El programa fue un éxito en Ucrania y duró tres temporadas antes de generar una película de 2016, Servant of the People 2.

Antecedentes clave

Servant of the People ayudó a impulsar la carrera política de Zelensky. En diciembre de 2018, menos de cuatro meses antes de las elecciones, Zelensky anunció su candidatura a la presidencia, en representación de un nuevo partido político que lleva el nombre del programa. 

Zelensky derrotó al titular Petro Poroshenko de manera aplastante al año siguiente, ganando con el 73% de los votos en la segunda de dos rondas. Zelensky saltó a la fama mundial este año y ha sido elogiado por permanecer en Ucrania mientras el país lucha contra la invasión rusa.

loading next article