Forbes Argentina
Lifestyle

Jim Beveridge, el hombre detrás del Johnnie Walker, habla sobre el bicentenario de la marca

Shivani Vora

Share

Qué dice el destilador de whisky más conocido y respetado del mundo sobre la marca que derribó todo tipo de fronteras. Aunque ya acumula dos siglos de historia, casi nada cambió.

13 Enero de 2021 17.10

Jim Beveridge es el rey de reyes del whisky escocés, el hombre detrás de la magia de Johnnie Walker y posiblemente el destilador de whisky más conocido y respetado del mundo. Con la corona de Master Blender, el mismo título que tenía el propio Sr. Walker cuando comenzó su empresa, él y su sorprendentemente pequeño equipo de otros 12 productores de whisky crean y perfeccionan sabores increíbles.

"Creo que la clave para comprender las diferencias es pensar en las ocasiones en las que las disfrutarías", dijo Beveridge. “Red Label es más para ocasiones de alta energía con mucho hielo o una batidora; Black Label es más contemplativo, puro o con hielo; Blue Label es para celebrar el éxito o componer música con amigos. Es mucho mejor verlos así que desde la perspectiva de los puntos de precio. Simplemente tiene más sentido".

Esta conversación con Beveridge no podría haber llegado en un mejor momento, ya que este escocés de voz suave ayuda a celebrar el 200 aniversario de Johnnie Walker. Aunque la marca existió durante siglos, es impactante saber que casi nada cambió.

Whisky blending is much more articulate than most people realize, and making it excellent is even harder.

“Tenemos amplios archivos de recetas aquí en Escocia. Johnnie Walker Red and Black se mantuvieron más o menos como estaban desde sus inicios ”, dijo. "Es una herencia increíble sobre la que nos sentamos".

Pero eso no significa que se estén durmiendo en los laureles. Beveridge dijo que ahora es un momento muy emocionante para su línea de trabajo y continúan innovando, siendo Double Black Label una de las adiciones más recientes a la alineación, la cual se describe como la versión más oscura y ahumada de Jim del clásico Black Label. .

Beveridge comenzó su carrera hace 40 años como químico de sabores, lo que le permitió echar un vistazo a las profundas complejidades del añejamiento y los sabores de los whiskies en toda Escocia.

Hablando de herencia, Beveridge cree firmemente en su misión como director de una prestigiosa destilería de whisky y en definir lo que el whisky escocés significa para los escoceses.

“Para que el escocés sea escocés, se tiene que hacer aquí, con ingredientes muy simples. La destilación del whisky se remonta al siglo XVIII, por lo que forma parte de nuestra tradición. Es bastante identificable para nosotros. Luego tenés a Johnnie Walker, que es una marca global, y la identidad escocesa se fue con eso. Difundir 'ser escocés' es parte del whisky en sí. Si vas a una de las destilerías, podés ver la cantidad de personas que hacen el whisky y te muestra qué tan nuestro es. Está incrustado en nuestra cultura".

Beveridge dijo que Johnnie Walker planea tener destilerías accesibles al público en las "Cuatro Esquinas de Escocia", las que son Highlands, Lowlands, Speyside y las Islas, siendo la de Lowlands, cerca de Edimburgo, llamada Glenkinchie Distillery, la primera en abrir recientemente. Es un lugar hermoso con un gran jardín paisajístico, abejas y huerto, todos los cuales hacen referencia al sabor de Johnnie Walker.

Entonces, dado que Johnnie Walker está celebrando 200 años, probablemente sacaron una mezcla especial, ¿verdad? Bueno, en realidad no lo hicieron.

 

Nota completa en Forbes US.