Forbes Argentina
Lifestyle

Este pueblo en la Toscana italiana le pagará por mudarse allá y hacer homeoffice

Share

El alcalde de la ciudad europea dijo que quieren hacer del lugar una 'oficina flexible' para los jóvenes. Qué se necesita para aplicar.

19 Mayo de 2021 15.19

Hay algo en la idea de mudarse a Italia que inspira pasión por los viajes, especialmente cuando esa vida de ensueño viene con (¡sí!) 'Dinero gratis'. Italia está nuevamente tratando de inspirar a la próxima generación para que se mude allí. Todos oímos hablar de las casas de 1 euro que se están vendiendo a extranjeros, pero su renovación requiere mucho tiempo y dinero.

En esta ocasión, uno de los pueblos más bellos de Italia está endulzando el terreno al ofrecer pagar hasta el 50% de su alquiler si se muda y trabaja de forma remota a largo plazo. La ciudad le pagará aún más dinero si se convierte en residente y tiene un bebé o abre un hotel.

Es similar a un plan elaborado el año pasado por  el pueblo de Santo Stefano di Sessanio , también en Italia, que ofrecía a las personas hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar.

El pueblo se llama Santa Fiora y es un enclave medieval en la cima de una colina en el corazón de la Toscana, rodeado de bosques de castaños y cascadas. Y a diferencia de algunos lugares del mundo, donde hubo rechazo por parte de los lugareños sobre la idea de que los extranjeros se muden, Santa Fiora recibe a los extranjeros con los brazos abiertos.

A lo largo de un canal en Santa Fiora, uno de los pueblos más bellos de Italia.

“El objetivo es incentivar a la gente para que se mude y trabaje virtualmente desde aquí”, dijo a CNN el alcalde Federico Balocchi. “Queremos que Santa Fiora se convierta en su oficina flexible. Cada vez que un joven se va a buscar trabajo en otro lugar, se lleva una parte de nuestro pueblo”.

Los trabajadores remotos que se muden a Santa Fiora recibirán hasta 200 ? (240 dólares) o el 50% del alquiler total si se comprometen a vivir allí de dos a seis meses. Puede que no parezca mucho, pero tenga en cuenta que los alquileres locales en este pequeño pueblo suelen tener un promedio de ? 300 ($ 366) a ? 500 ($ 610) al mes, lo que significa que podría estar pagando tan poco como ? 100 ($ 122) al mes. 

Según CNN, para obtener los incentivos de alquiler, debe demostrar que tiene un trabajo remoto, pero no importa cuál sea su carrera. El único inconveniente es que debe tener un trabajo "activo", que puede hacer en una computadora portátil mientras toma una copa de vino.

Y eso no es todo. Si decidís quedarte en Santa Fiora y poner en marcha un negocio, la ciudad te regalará hasta 30.000 ? (unos 36.604 dólares) para abrir un bed and breakfast o convertir un antiguo edificio en un hotel. Y si te convertís en residente y tienés un bebé, obtendrás aún más dinero: 1.500 ? (1.830 dólares) por cada recién nacido.

Santa Fiora, Toscana, italia, trabajar a distancia, vivir en el extranjero, recibir un pago para mudarse
Con vistas a los tejados del pueblo medieval de Santa Fiora en Italia, que le ayudará a pagar su Alquile si se muda allí y trabaja de forma remota, y aún más si abre un hotel o tiene un bebé.

“Sería genial si realmente se instalaran nuevas familias”, dice Balocchi a CNN. “Este lugar es perfecto para trabajadores remotos que deben equilibrar el trabajo y los niños. Tenemos tarifas de jardín de infantes bajas, autobuses escolares gratuitos y muchas actividades para que los niños tengan tiempo de respirar ".

El alcalde Balocchi dice que el plan es uno de los primeros pasos en un proyecto de aldea inteligente que tiene como objetivo atraer a nuevos residentes y negocios en un esfuerzo por revolucionar la ciudad, que se redujo a una población de solo 2.500 residentes. Santa Fiora también se actualizó con Internet de fibra de alta velocidad y está en proceso de identificar estaciones de trabajo adecuadas en medio de los históricos callejones adoquinados, fuentes y plazas de la ciudad.

Además de ofrecer incentivos monetarios, la ciudad lanzó un sitio web con alquileres disponibles, desde cabañas de piedra ubicadas en el centro hasta villas en las laderas, además de información de contacto de plomeros, niñeras, médicos y reparto de alimentos locales: todo lo que necesita para facilitar mudarse a Italia.

loading next article