Forbes Argentina
Lifestyle

¿Es este megayate en forma de cisne el concepto de barco más loco de 2020?

Forbes US

Share

La creación del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, Avanguardia, lleva cinco años en proceso. Lo que comenzó como una fantasía soñada por un hombre fascinado por traspasar los límites del diseño de vehículos se ha convertido en un proyecto con potencial en la vida real, y que Lazzarini espera que sea capturado por un valiente astillero.

21 Septiembre de 2020 11.20

“La idea es inspirarse en la naturaleza”, dice Pierpaolo Lazzarini. “Creemos que la naturaleza ya nos da las formas de diseño necesarias para concebir nuevos diseños, por eso lo basamos en el cisne - que en realidad es también nuestro logo - porque creemos que es uno de los animales más elegantes por la forma en que se mueve, en el forma en que come, y todo ".

La USP obvia del barco es su cuello que, cuando está en neutral, se posa como un cisne que se balancea sobre las olas y se extiende sobre el agua donde la "cabeza" se desprende y se transforma en un tierno. Si bien es un concepto interesante, darse cuenta del diseño no fue nada fácil.

 “En cinco años, intentamos muchas veces obtener la forma final. Probamos unas seis versiones diferentes ”, dice Lazzarini. “Antes, teníamos una grúa real para el cuello, que funcionaba correctamente, pero no era tan agradable en términos de diseño. La dificultad era hacer que se viera bien y no como una grúa".

La cabeza del Avanguardia de Lazzarini con forma de cisne

En cuanto a la carrocería del yate, algunos aspectos destacados incluyen su garaje para automóviles incorporado, helipuerto e instalación de almacenamiento para dos embarcaciones de "cápsula de jet". Estas licitaciones son en realidad construcciones de la vida real. De hecho, su diseño le valió a Lazzarini un premio en un importante concurso de diseño en 2010, el punto de inflexión que, en consecuencia, inspiró al ex diseñador de piezas de automóvil a abrir su propio estudio de diseño en 2012.

El cuello se pliega en el concepto de yate Avanguardia en forma de cisne de Lazzarini

Avanguardia es el primero de los seis concepto de yates con forma de animales acuáticos que Lazzarini Studio , con sede en Roma , presentará en los próximos meses. El primero de la serie se lanzará antes de Navidad y que ya despertó el interés de los astilleros.

Autor: Rachel Ingram