Forbes Argentina
-
Lifestyle

Este es uno de los únicos tres maestros sommeliers afroamericanos del mundo

Forbes US

Share

Su nombre es Carlton McCoy Jr y apenas tiene 35 años. Ofrece un punto de vista único sobre la industria vinícola. Conocé su historia acá.

18 Septiembre de 2020 12.24

Con solo 35 años, Carlton McCoy Jr. es reconocido como uno de solo tres maestros sommeliers afroamericanos del mundo. Tras refinar sus habilidades en instituciones renombradas de alta gastronomía como Per Se, Aquavit y The Little Nell, McCoy sabe muchísimo sobre las industrias hotelera y vinícola. Pero ahora, más que nunca, este sommelier ofrece un punto de vista único sobre la industria vinícola.

Reconocido como miembro activo de la comunidad vinícola, McCoy usa su posición para militar por la diversidad y la inclusividad y está comprometido a impulsar un cambio. Para eso, hace un poco se unió al Comité de Diversidad de la Court of Master Sommeliers, el Consejo de Administración de la James Beard Foundation y el consejo de asesores de Vinous Media para ayudar a crear becas y oportunidades aumentar la diversidad. También fundó The Roots Fund con la fundadora de la Hue Society, Tahiirah Habibi, y la consultora hotelera Ikimi Dubose, con el objetivo de enfrentar la falta de diversidad en la comunidad de enólogos, especialmente de miembros afroamericanos e indígenas.

Hace poco, McCoy lanzó el négociant Demeine Estate. En ese evento, pude hablar con él sobre la huella que espera dejar en la industria vinícola.

¿Qué te inspiró a ser sommelier?

Yo empecé estudiando Cocina en el Culinary Institute of America. Cuando estaba cursando, fui a una clase sobre vinos con Steven Kolpan y me enamoré del vino. Eso me abrió los ojos a un mundo completamente nuevo; fui a todas las sesiones para aprender lo más posible sobre vino. Cuando me recibí, trabajé en varios restaurantes de renombre, como Per Se, Aquavit, Craft Steak y CityZen. Cuando estaba trabajando en ese último, me tomé en serio el tema del vino y comencé a estudiar para obtener las certificaciones de la Court of Master Sommeliers. Mi tutor fue el maestro sommelier Andy Myers.

¿Qué piensan tu familia y tus amigos de tus estudios?

Mi familia prefiere la cerveza o el whiskey, por lo que tuve poca exposición al vino. Pero con la comida es otra historia: pasé años junto a mi abuela en la empresa de catering de mi familia aprendiendo lo básico sobre cocina y preparando verduras, y terminé cocinando. Todavía me cuesta explicarle a mi familia de qué trabajo.

¿Por qué te parece que hay muy pocos sommeliers de color?

Simplemente, nuestra comunidad no sabe que existe la carrera. Esperamos cambiar eso con The Roots Fund.

¿Qué esperás lograr desde tu posición?

Espero poder cambiar el relato sobre la industria y crear un espacio seguro para los estudiantes, uno que les permita ser ellos mismos aportando los recursos para formarlos.

¿Qué hacés para promover la diversidad y la inclusividad?

Con The Roots Fund planificamos brindar tutorías, cursos y oportunidades laborales a las comunidades afroamericanas e indígenas interesadas en hacer carrera en la industria vinícola. Gracias a nuestros contactos, logramos que muchas bodegas, minoristas, restaurantes y distribuidores se comprometan a contratar a los alumnos de The Roots Fund con las cualificaciones adecuadas tutelándolos para que obtengan esas cualificaciones.

Además, hace poco me incorporaron al Comité de Diversidad de la Court of Master Sommeliers, el Consejo de Administración de la James Beard Foundation y el consejo de asesores de Vinous Media. Desde esos cargos, planeo instar a mis colegas a fomentar la diversidad y la inclusión y ayudar como sea a diversificar la industria.

Autora: Jordi Lippe-McGraw.

La nota original aquí.