Forbes Argentina
Kun Agüero (Télam)
Lifestyle

Entre lágrimas, Kun Agüero anunció que se retira del fútbol

Forbes Digital

Share

Lo anunció en conferencia de prensa visiblemente emocionado. Agradeció a los clubes en los que se formó, a sus afectos, a los médicos y a los medios.

15 Diciembre de 2021 08.22

Visiblemente emocionado, Sergio Kun Agüero anunció que se retira del fútbol profesional. Así lo hizo esta mañana  en conferencia de prensa, que se llevó adelante en el Camp Nou, el estadio del club Barcelona, donde actualmente juega el delantero argentino, también integrante de la selección nacional. 

La decisión la tomó por recomendación del cuerpo médico que lo viene atendiendo, luego de que el 30 de octubre tuviera que abandonar el terreno de juego en el partido con Alavés, por la 12ª fecha de LaLiga española, tras sufrir un malestar torácico que luego fue diagnosticado como arritmia.

Kun Agüero (Télam)

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes, así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar, y bueno, he tomado la decisión hace una semana o 10 dias", dijo el delantero argentino de 33 años.

Kun Agüero

"Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha. La verdad es que estoy muy orgulloso por mi carrera. Desde los cinco años soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en primera división. Quiero agradecer a todos: a Independiente, que es donde me formé; después en el Atlético de Madrid, la gente del City, y he de dejado lo mejor ahí. Muy agradecido porque me han tratado muy bien. Y la gente del Barcelona. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, sin dudas. Las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido. Y claramente le agradezco a la Sección Argentina, que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá. A los que han venido en este momento", completó.

Kun Agüero (Télam)

"Agradezco también a todos los hinchas de los clubes donde jugué y a la selección argentina, que es lo que más amo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperara en mi nueva vida pero tengo gente que me quiere y me desea lo mejor", añadió Agüero, a quien acompañó el presidente del Barcelona Joan Laporta y su extécnico en el City, el catalán Josep Guardiola. 

Recorrido profesional

A lo largo de la carrera, Agüero fue convocado frecuentemente a la selección Argentina desde 2006, siendo partícipe de tres copas del mundo.

Agüero inició su carrera jugando para Independiente de Avellaneda. El 5 de julio de 2003, se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina en el día de su debut con 15 años y 35 días, rompiendo el récord que ostentaba Diego Maradona en 1976.

Luego de irrumpir en el primer equipo en la temporada 2005-06, Agüero fue transferido al Atlético de Madrid en 2006 por un precio de 23 millones de euros. Durante sus años en Madrid, el Kun se estableció a sí mismo como uno de los jugadores más prometedores en Europa, ganando el Premio Don Balón, el Golden Boy, y el Premio World Soccer al Mejor Jugador Joven del Mundo. Agüero anotó 101 goles en 234 partidos con el Atlético, ganando la Europa League y la Supercopa de Europa.

Kun Agûero con la bandera de Independiente.

Luego de sus éxitos en España, Agüero ficharía por el Manchester City de la Premier League en julio de 2011 por un precio de 35 millones de euros. En la temporada 2014-15 ganó la Bota de Oro de la Premier League, y en noviembre de 2017 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City. Es el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League, y es el máximo anotador no-inglés en la historia de la competencia, con 184 goles

Agüero

Agüero también tiene el récord de más hat-tricks logrados en la Premier League, con 12. El 23 de mayo de 2021, en su último partido disputado en Premier League con el City, Agüero marcó dos goles y se convirtió en el jugador con mayor cantidad de goles en un mismo club en la liga inglesa, con un total de 260.

loading next article