Forbes Argentina
Lifestyle

El vehículo más patentando en la historia argentina dejará de venderse en el país

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Luego de 30 años en el mercado local, el legendario modelo dejará de venderse en Argentina, donde se patentaron más de 830.000 unidades y donde fue, durante 17 años, líder en ventas.

30 Diciembre de 2021 15.00

Quizás a los más nostálgicos hasta se les piante un lagrimón. Y es que sí, el mundo de los 'fierros' tiene si século de fanáticos. Para muchos, pudo haber sido su primer auto. Quién sabe. Lo cierto es que Volkswagen Argentina lo hizo oficial mediante un comunicado: el Gol dejará de venderse en el país.

Luego de 30 años en el mercado local, el legendario modelo dejará de venderse en Argentina, donde se patentaron más de 830.000 unidades y donde fue, durante 17 años, líder en ventas. 

De esta forma, el Volkswagen Polo se convertirá en el nuevo vehículo de entrada de gama, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro. El Polo es un vehículo con altos estándares en términos de calidad, confort, tecnología y seguridad, y se ofrecerá en una nueva versión que contará, entre otras cosas, con ESC, asistente de arranque en pendiente, airbags laterales delanteros, pantalla táctil con App Connect, cierre centralizado remoto y volante multifunción. 

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años".

el Volkswagen Polo se convertirá en el nuevo vehículo de entrada de gama, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro.

En 2021, el Volkswagen Gol celebró 30 años en el país. Desde su lanzamiento, rápidamente se convirtió en uno de los modelos preferidos por los locales, convirtiéndose en el vehículo más patentando en la historia de la Argentina.

El año del grupo alemán

El grupo automotor Volkswagen tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 10.865 millones de euros, casi ocho veces más que hace un año (1.382 millones de euros), pero los resultados se ven afectados en el tercer trimestre por la escasez de semiconductores debido a problemas en las cadenas de suministro.

Volkswagen informó el pasado 28 de octubre que, en el tercer trimestre, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.761 millones de euros, un 6,9 % más que hace un año. Pero el resultado operativo ha caído en el tercer trimestre hasta 2.595 millones de euros (-18,5 %).

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo que “los resultados del tercer trimestre muestran una vez más que ahora deberíamos impulsar la mejora de la productividad en el área de volumen”.

Volkswagen planea transformarse en una empresa de movilidad neutral con el medio ambiente. La cifra de negocio creció un 20 % entre enero y septiembre, hasta 186.599 millones de euros, y el beneficio operativo subió hasta 13.953 millones, más de ocho veces que hace un año (1.693 millones de euros).

La automotriz logró un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas del 7,5 % (1,1 % un año antes). Las entregas a clientes subieron un 6,9 %, con 6,95 millones de unidades. La posición de liquidez se sitúa en 25.642 millones de euros al cierre de septiembre.
 

Volkswagen Taos: Características, fotos e información
Volkswagen Taos.

El 2021 de Volkswagen Argentina

Allá por mayo, el grupo automotriz Volkswagen presentó su nuevo modelo Taos, primer vehículo utilitario deportivo (SUV) producido en el país, que fabrica en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para ser exportado a toda la región, tras una inversión de US$ 650 millones.

Además, inauguró el Centro Logístico Fátima, en el municipio bonaerense de Pilar, un proyecto que forma parte del plan de inversión anunciado por el Grupo por casi US$ 1.000 millones y permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.

Entre los hitos del 2021, la compañía anunció que en noviembre alcanzó el nivel más alto de exportación desde 2019 en el Centro Industrial Pacheco, con 5.141 unidades exportadas, lo que significa un aumento de 288% respecto al mismo mes del año pasado.

Así, a partir del lanzamiento del SUV Taos que produce en Pacheco y la creciente demanda de la pick-up Amarok, durante los primeros once meses del año, Volkswagen lleva producidas 54.411 unidades, un 254% más comparado al mismo período de 2020.

De esa producción el 70% -33.527 unidades- fueron destinados a mercados de exportación como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica y Australia, entre otros, por un total de 33.527 unidades, lo que significó un incremento de 400% interanual.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría alcanzar este nuevo récord de exportación con nuestros productos Amarok y Taos, que producimos en nuestro Centro Industrial Pacheco. La aceptación de ambos modelos en la región nos permite ampliar nuestra capacidad productiva a modo de abastecer la demanda del mercado", señaló Thomas Owsianski, quien fue presidente de VW Argentina.

loading next article