Forbes Argentina
Lifestyle

Don Julio fue elegido como el mejor restaurante latinoamericano de 2020

Forbes Digital

Share

Para llevar a cabo la elección de 'Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica' 250 expertos se dieron a la tarea de buscar la más exquisita experiencia gastronómica entre enero de 2019 y marzo de 2020.

04 Diciembre de 2020 14.50

La gastronomía argentina siempre fue bien destacada a nivel internacional. Este jueves la parrilla Don Julio fue elegida como la mejor de una lista que integran los 50 mejores restaurantes de América latina. Sin dudas, es uno de los lugares que todo argentino debe visitar para disfrutar de una buena carne. 

Su propietario, Pablo Rivero, recomienda los filetes de entraña o el bife de cuadril, dos de los cortes más populares de la casa. Situada en Palermo, uno de los barrios turísticos más elegidos de la Cuidad de Buenos Aires por su gran oferta nocturna, hacen del restaurante una experiencia gastronómica completa.

Los organizadores del certamen destacaron que en Don Julio "toda la carne proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires". Además, la carne se almacena en un frigorífico con clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima y luego se cocina en una parrilla tradicional de hierro en V.

Rivero, hijo y nieto de ganaderos establecidos de Rosario, abrió el restaurante en 1999. El comedor está instalado en un edificio del siglo XIX. Las paredes interiores revestidas de botellas de vino vacías y comensales de todo el mundo dejan su huella al firmar las etiquetas.

Los mejores entre los mejores

Para llevar a cabo la elección de 'Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica' 250 expertos se dieron a la tarea de buscar la más exquisita experiencia gastronómica entre enero de 2019 y marzo de 2020, justo antes de que empezara el confinamiento por la pandemia.

Tras Don Julio se ubicó en el segundo lugar el peruano Maido, del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, que en las dos ediciones anteriores se había quedado con el primer puesto por fusionar a la perfección la gastronomía de Perú y Japón. Entre los 10 mejores se ubicaron también, en orden, en el tercer lugar Central (Perú), A Casa do Porco (Brasil), Pujol (México), Boragó (Chile), El Chato (Colombia), Mishiguene (Argentina), Rosetta (México) y Osso (Perú).

Los otros restaurantes argentinos que integran el listado Tegui (16), Chila (19), Gran Dabbang (34), Osaka (38), El Baqueano (39), Narda Comedor (40), Aramburu (43) y El Preferido de Palermo (47). 

La ceremonia comenzó con un emotivo homenaje a los restaurantes que cerraron este año como consecuencia de la crisis económica que trajo consigo la cuarentena, mensajes de apoyo por parte de chef alrededor del mundo, y recordando a las víctimas mortales que ha dejado el virus.

loading next article