Forbes Argentina
-
Lifestyle

Los mejores lugares del mundo para visitar en 2021 según National Geographic: cuál está en Argentina

Cecilia Rodríguez

Share

Los 25 destinos elegidos inspirarán a los lectores y los invitará a "soñar ahora e ir después", aseguran en su informe.

25 Noviembre de 2020 09.00

La semana pasada fue revelada la codiciada lista anual de los principales destinos de National Geographic, Best of the World 2021, que incluye 25 lugares increíbles e inspiradores pensando en la postpandemia, que todavía tiene a maltraer a varios países.

“Si bien el Coronavrius paralizó nuestros viajes, la curiosidad de la gente nunca se detuvo. Previo a fin de año, con la promesa de un regreso del turismo, estamos ansiosos por compartir estas 25 historias oportunas de lugares atemporales que sin dudas definirán nuestros itinerarios futuros”, señala National Geographic. Los destinos elegidos -aseguran- inspirarán a los lectores y los invitará a "soñar ahora e ir después".

Parque Nacional Katmai, Alaska

No hay carreteras hacia Katmai. La mayoría de los casi cinco millones de acres de este parque nacional y reserva combinados están designados como áreas silvestres donde no se permite la caza. La única forma de entrar es en barco o hidroavión. Katmai es el lugar para visitar un hoyo de pesca de 1.2 millas de largo que sirve a la mayor concentración de osos pardos del mundo, escribe Nat Geo.

Destinos para todos

La lista de National Geographic divide los destinos mundiales elegidos en cinco categorías: Naturaleza, Aventura, Cultura, Sostenibilidad y Familia; y cada inclusión rinde homenaje a un destino superlativo con una historia relevante que contar para el próximo año.

La lista de 2021 describe los éxitos de la conservación, los logros de la preservación, la resiliencia cultural y las historias de comunidades que superaron obstáculos abrumadores para prosperar a pesar de la pandemia.

Los mejores destinos del mundo, National Geographic: los amantes de la vida silvestre nadan junto a los cachalotes de Dominica

Dominica

Las montañas erosionadas que recorrían la espina dorsal de  Dominica  formaron un escudo natural que protegió en gran parte a la isla caribeña oriental llamada  Waitukubuli de las intrusiones coloniales y el sobredesarrollo, explica Nat Geo. Solo para prosperar estaban la frondosa selva tropical y la colección de maravillas naturales de ensueño de un buscador de emociones: nueve volcanes activos, 365 ríos, imponentes cascadas, playas de arena negra y características geotermales ardientes como Boiling Lake, una fumarola inundada con temperaturas del agua cercanas a 200 ° F (93,3 ° C).

Lo que el formidable terreno volcánico de Dominica no pudo bloquear es el cambio climático global, que está agravando los efectos de los huracanes. Después del devastador huracán María, la naturaleza se recuperó, los residentes se reconstruyeron y el gobierno resolvió hacer de Dominica la primera nación del mundo resistente al clima con no solo edificios a prueba de huracanes, sino también una economía diversa que incluye un sector turístico que atrae a más gastadores de alto nivel y un sistema agrícola que cultiva una variedad de frutas y verduras que se consumen localmente.

Camino de la costa de Inglaterra, Reino Unido

Una caminata épica para recordar cuando la colosal empresa del  England Coast Path, el sendero para caminar frente al mar más largo del mundo, que se extiende por casi 2.800 millas, se presenta en su totalidad en 2021. El accidentado paisaje marino de Inglaterra, inundado de calas secretas, acantilados azotados por el viento y acogedoras ciudades portuarias, fue dando forma a la fortuna y el carácter de la nación; y el New England Coast Path tiene como objetivo llevar este preciado patrimonio a la gente y protegerlo para las generaciones venideras.

Inglaterra tiene una larga historia de senderismo costero. En la década de 1970, el sendero de la costa suroeste de 630 millas se estableció como un sendero nacional, mientras que el sendero de la costa de Gales de870 millas se abrió en 2012. Cada segmento de costa tiene un carácter diferente. Si bien algunos tramos ofrecen paisajes rurales vírgenes, otros fueron cuidadosamente seleccionados. La “ Costa Oculta de Cumbria ” de 40 millas, desde Whitehaven hasta Millom en el noroeste, está salpicada de instalaciones y actividades artísticas. 

Mientras tanto, en el sureste, el sendero “ England's Creative Coast ” tiene obras de arte y un recorrido de geocaching digital por Sussex, Kent y Essex , según detalló Maria Pieri de  Nat Geo Traveller UK.

Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá

La aurora boreal brilla aquí 240 noches al año y la historia de  Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste de Canadá, parece una novela de aventuras. Situada en el borde del Ártico, a orillas del Gran Lago de los Esclavos y rodeada de taiga salvaje, la ciudad de 20.000 habitantes comenzó cuando se descubrió oro en la zona en la década de 1930.

La minería de oro fue la principal industria en Yellowknife durante décadas hasta 2004, cuando se cerró la última de las minas de oro locales. En 1991, los geólogos encontraron aquí uno de los depósitos de diamantes más ricos de la Tierra.

La gente de Dene administró y viajó esta tierra durante miles de años. Hoy, frente a desafíos globales como Covid-19, el cambio climático y la degradación ambiental, los Dene encuentran la libertad en la tierra, según Catherine Lafferty, autora de Yellowknives Dene Nation.

Pueblo Nations, Nuevo México

En Nuevo México, los monumentos a los opresores de los nativos americanos, como el conquistador español Don Diego de Vargas, se están derrumbando para honrar a Po'pay, organizador de la revuelta de los pueblos de 1680 que expulsó a los españoles de las tierras de los indígenas y aseguró la larga supervivencia de la cultura del pueblo.

El legado perdurable de Po'pay es evidente en los 19 Pueblos del estado, incluido de Taos, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cada Pueblo es una nación soberana y una comunidad viva con tradiciones distintas.

Transilvania, Rumania

Uno de los efectos secundarios de Drácula, la novela de terror gótica de 1897 del autor irlandés Bram Stoker, fue que transformó Transilvania, una región rumana perfectamente real, en un reino mítico, un "lugar maldito, de esta tierra maldita, donde el diablo y sus hijos todavía caminan con pies terrenales”. como lo expresó el escritor.

Stoker nunca había visto el lugar por sí mismo. Con astucia recopiló información para su novela a partir de libros. Acertó algunos de los detalles: los "filetes de ladrón" (kebabs de ternera a la parrilla llamados rablóhús) y el plato nacional, una papilla de harina de maíz; vino dulce Golden Mediasch; descripciones de la ropa popular; los cruces de la carretera; y la mezcla culturalmente complicada de magiares, sajones, szekelys y valacos.

Lo que Stoker se perdió es aquello por lo que Transilvania debería ser conocida: su ambiente pastoral y de la vieja Europa. Cosmopolitan Cluj es una base para explorar los prados de flores silvestres, los castillos de cuentos y las aldeas adoquinadas de la Transilvania rural.

Para las familias cada vez más atadas a la tecnología, una futura estadía en una granja aquí sería una oportunidad para desconectarse, para pasar tiempo viajando en un carro tirado por caballos, caminando por las montañas boscosas de los Cárpatos y ayudando con tareas como ordeñar ovejas, recolectar huevos y amontonar. Pajares, informa Catalin Gruia de Nat Geo Traveller Romania.

Alonissos, Grecia

Refugio mediterráneo para las focas y una inmersión profunda en el antiguo "Partenón de los naufragios". Los misteriosos restos del antiguo naufragio de Peristera se inauguraron recientemente como el primer museo subacuático en Grecia accesible para buceadores recreativos.

Ubicado debajo de la superficie en el Parque Nacional Marino de Alonissos y Espóradas del Norte, se cree que el sitio contiene carga de una gran barcaza ateniense que se hundió en el siglo V a. C.

Limitar la actividad humana en el parque marino de 873 millas cuadradas, establecido en 1992 principalmente para salvar a la foca monje del Mediterráneo en peligro de extinción, ayudó a mantener a raya a los saqueadores arqueológicos, preservando el lugar del naufragio y su abundancia de tinajas de vino de dos asas intactas.

Para explorar el museo sumergido en persona, debe poder bucear a profundidades de 80 pies o más en una visita guiada (programada para reanudar en el verano de 2021). O visite el centro de información en la pequeña isla de Alonissos y embárquese en un  recorrido de realidad virtual por los restos del naufragio, sin necesidad de nadar, dice Lakshmi Sankaran de Nat Geo Traveller India.

Los 25 mejores destinos del mundo 2021

Esta es la lista completa de destinos de Nat Geo por categorías, para 'Dream Now, Go Later':

Sustentabilidad :

Alonissos, Grecia

Copenhague, Dinamarca

Nueva Caledonia, Francia

Freiburg, Alemania

Gabón, África central

Denver, Colorado

Familia:

Ruta costera de Inglaterra

Transilvania, Rumania

Costa espacial, Florida

Hortobagy, Hungría

Indígena de la Columbia Británica, Canadá

Aventuras:

Dominica

Svaneti, Georgia

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Parque Nacional y Reserva Katmai, Alaska

Naturaleza / Vida Silvestre:

Isle Royale, Michigan

Yellowknife, Canadá

Sabana del Cerrado, Brasil

Isla Lord Howe, Australia

Cultura / Historia:

Guam

Nuevo México, viaje por carretera

Bitoria-Gasteiz, Alava, País Vasco, España

Gyeongju, Corea del Sur

Tulsa, Oklahoma

Tonglu, provincia de Zhejiang, China

Nota de Forbes US.

loading next article